¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Asturias] Salinas estrena el primer aparcamiento libre para autocaravanas de la comarca

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5865~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3485 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] Salinas estrena el primer aparcamiento libre para autocaravanas de la comarca

    El estacionamiento, ubicado en El Agüil, tiene capacidad para doce vehículos y dispone de agua potable, saneamiento y electricidad

    08.08.2015 | 05:31

    El primer aparcamiento libre para autocaravanas de la comarca se inauguró ayer en El Agüil, en Salinas. El nuevo espacio tiene capacidad para doce vehículos y dispone de un punto limpio para vaciar los depósitos de los vehículos, una fuente con agua potable y contenedores de basura.

    La Federación Internacional de Autocaravanas y el Club Autocaravanista del Principado de Asturias (Capa), entre otras asociaciones, venían reclamando en los últimos años al Ayuntamiento un aparcamiento que atendiese sus necesidades. El Consistorio lo ha habilitado en la margen derecha del puente de El Agüil, en la carretera que comunica Salinas con Coto Carcedo. "Las asociaciones con las que hemos consultado están de acuerdo con la ubicación", explicó el concejal de Obras y de Medio Ambiente, José Luis Garrido.
    Por la izquierda, Isaac García, de CAPA; la alcaldesa, Yasmina Triguero, y José Luis Garrido. 
    El aparcamiento está a pocos metros de las paradas del autobús a Avilés y Piedras Blancas y también próximo a supermercados, gasolineras y otros servicios. José Luis Garrido manifestó que en un futuro se podrá cambiar la ubicación del parking para autocaravanas si se encuentra otro lugar en Salinas. Tampoco descarta habilitar otras zonas reservadas para autocaravanas en otros puntos del concejo. El aparcamiento cumple los requisitos de la normativa del Principado: las parcelas son de titularidad municipal y están dotadas de agua, saneamiento y electricidad. Asimismo, el estacionamiento de un mismo vehículo no deberá superar las 48 horas.

    En la cornisa Cantábrica la normativa más avanzada sobre estacionamiento de autocaravanas la tiene el País Vasco, mientras que la de Asturias es una de las más restrictivas.
    Fuente: