¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Asturias] Tapia cobrará por utilizar el área de autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] Tapia cobrará por utilizar el área de autocaravanas

    • El Ayuntamiento fija una tasa de cuatro euros diarios que recaudará la Policía Local hasta que se instale una máquina expendedora de tiques

    El Ayuntamiento de Tapia cobrará cuatro euros diarios por la utilización del área de autocaravanas habilitada hace tres años en las inmediaciones de la playa de Anguileiro. Con la aplicación de esta tasa, aprobada el jueves por el Pleno, se pretende cubrir los gastos de limpieza y mantenimiento que genera el uso del espacio y, además, disponer de ingresos para «tratar de potenciarla y promocionarla», indicó el alcalde, Enrique Fernández.
    El equipo de gobierno tapiego tenía previsto implantar la tasa el próximo 1 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. No obstante, explicó el regidor, es preciso incorporarla a la ordenanza que regula el estacionamiento y pernocta de autocaravanas en el concejo, lo que obliga a la exposición pública del texto modificado por el plazo de un mes. Así, no será al menos hasta mediados del mes de abril cuando el Ayuntamiento pueda requerir el pago de esa tasa a los usuarios del área.
    En cuanto al sistema de recaudación, Fernández detalló que, «en principio, lo va a hacer la Policía Local y, más adelante, se pondrá una expendedora de tiques». De este modo, apuntó el alcalde, «también controlaremos de verdad la gente que utiliza el área».
    Además de la aplicación de la nueva tasa, el Pleno también abordó la donación de diverso material procedente de la extinta fábrica local 'Chocolates Mariano' donado por la familia de la fallecida Asunción López. La Corporación agradeció el gesto y aceptó la aportación: «Lo primero que tenemos que hacer es un inventario y, después, tratar de recuperarlo», indicó el alcalde, quien reconoció que la puesta en valor de este material «llevará un tiempo». Y es que, entre otras consideraciones, se precisa disponer de un local para su futura exposición.
    Mejoras en el puerto

    Durante la sesión también se analizó la 'Estrategia integrada para la gestión portuario-litoral' del Principado. El documento plantea obras de abrigo en el puerto de Tapia por valor de 7 millones de euros, pero el Ayuntamiento, tras preguntar a la Cofradía de Pescadores y al Club Deportivo Marítimo Orrio de Tapia, reclamará el dragado del puerto y la instalación de pantalanes para embarcaciones deportivas, que se aborden «a la mayor brevedad».
    No obstante, se trasladarán otras de las propuestas sobre seguridad formuladas por pescadores y aficionados a la náutica deportiva. Unos plantean un dique exterior y los otros, tres escolleras: una desde la punta oeste de la piedra Orrio hacia el oeste; otra, desde la piedra El Carreiro hacia el oeste; y una más, desde la punta Os Cañóis hacia el norte.

    Fuente: