¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [UPyD Murcia] Serna reclama la creación de un área de estacionamiento para autocaravanas "tal y como se aprobó hace un año por unanimidad"

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5864~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3481 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [UPyD Murcia] Serna reclama la creación de un área de estacionamiento para autocaravanas "tal y como se aprobó hace un año por unanimidad"

    Para el portavoz de UPyD Murcia "es una incongruencia" que el edil de Relaciones Institucionales, Joaquín Moya-Angeler, diga en el 'Informe de Internacionalización de Murcia' que es necesario dotar a la ciudad de estas instalaciones, "cuando es algo que el propio PP votó a favor de realizar" y que la formación magenta demanda desde hace años "por ser una cuestión estratégica para el turismo del municipio"

    Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, denuncia la "incoherencia" del equipo de Gobierno al "lamentar" en un informe que la ciudad carezca de un aparcamiento para autocaravanas, "cuando UPyD lo propuso en el Pleno municipal hace ahora un año aprobándose por unanimidad de todos los grupos políticos".

    Para Serna "es una incongruencia" que el edil de Relaciones Institucionales, Joaquín Moya-Angeler, diga en el 'Informe de Internacionalización de Murcia' que es necesario dotar a la ciudad de estas instalaciones, "cuando es algo que el propio PP votó a favor de realizar y que UPyD demanda desde hace años por ser una cuestión estratégica para el turismo del municipio".

    Serna reclama la creación de un área de estacionamiento para autocaravanas tal y como se aprobó hace un año por unanimidad, Foto 1

    "Este no es un tema en absoluto menor", subraya Serna, "ya que por la Región de Murcia y en concreto por nuestro municipio pasan todos los años cientos de miles de visitantes, muchos de ellos extranjeros con sus autocaravanas" que se dirigen hacia la zona de camping de Andalucía.

    "Murcia una es zona de paso en la que no se puede estacionar de forma segura porque carecemos de un área donde realizar una parada de día en nuestro municipio en la que poder recargar el vehículo o descargar las aguas grises".

    Serna afirma que "no entendemos como el Ayuntamiento de Murcia no pone en marcha de una vez esta obra obra de un coste muy pequeño pero que sería estratégica para el turismo del municipio"

    Actualmente en la Región de Murcia hay determinadas zonas de parada y pernocta en municipios como Yecla, Totana, Mula, Lorquí, Ceutí, Lorca y Cartagena, la mayoría de ellas de titularidad pública.

    Sin embargo, tal y como denuncia UPyD, la situación de Murcia, importante lugar de paso a través de la autovía A-7, que conecta Andalucía con la Comunidad Valenciana y Cataluña, y por tanto, también con Francia y el resto de Europa "está siendo desaprovechada" para este tipo de turismo de autocaravanas.

    "Creemos necesario la creación de áreas de servicio o acogida", instalaciones específicamente ideadas para dar servicio a los vehículos utilizados por este tipo de turismo específico, en las cuales se facilitan una serie de servicios básicos como son el estacionamiento, suministro de agua potable y lugar para el vaciado de depósitos, "algo que ya se aprobó por unanimidad y no se ha llevado a cabo después de un año", concluye el portavoz de UPyD Murcia.

    Fuentes: