¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Declaran a la comarca del Oriente «zona hostil» para las autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Declaran a la comarca del Oriente «zona hostil» para las autocaravanas

    Un club vasco ha impulsado esta calificación oficiosa después de las sanciones que se han impuesto a varios de sus miembros

    TERRY BASTERRA |  LLANES. | 30 agosto 2014

    El Oriente de Asturias ha sido declarado «zona hostil» hacia las autocaravanas como consecuencia de las sanciones y dificultades que vienen padeciendo las personas que practican este tipo de tipo de turismo en la comarca. Esta declaración oficiosa ha sido impulsada por el Club Vasco de Usuarios de Autocaravanas Sorbeltz, después de que 18 familias integradas en este colectivo fuesen multadas por la Guardia Civil el fin de semana del 21 y 22 de junio mientras pernoctaban en un aparcamiento próximo a Arriondas.
    Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de esta agrupación, cuyos miembros consideran que en esta parte de Asturias se vulneran sus derechos con demasiada frecuencia. Por este motivo han decidido impulsar esta declaración oficiosa de «zona hostil» hacia las autocaravanas en los diferentes foros de internet que consultan los aficionados a practicar este tipo de turismo.
    Según explicaba ayer el portavoz de Sorbeltz, Arsenio Gutiérrez Labayen, en la noche del 22 de junio 18 familias, con otras tantas autocaravanas, se encontraban pernoctando en el aparcamiento de la Escuela Asturiana de Piragüismo en las inmediaciones de Arriondas «con permiso de los gestores de parking», ya que al día siguiente iban a realizar un descenso en grupo del río Sella en canoa. «Se presentó la Guardia Civil y ahora están comenzando a llegar las notificaciones del inicio de un proceso sancionador administrativo», afirma el portavoz de Sorbeltz, quien añade que las multas previstas por la Dirección General de Turismo por esta cuestión van desde los 60 a los 600 euros.
    «En Asturias está prohibido acampar, pero hay aparcamientos donde sí se permite pernoctar, que es lo que nosotros hacemos. No instalamos ningún tipo de enseres ni de mobiliario. Sólo aparcamos el vehículo para dormir que es distinto de acampar», indica Gutiérrez Labayen, quien califica de «injustas desde un punto de vista legal y ético» las sanciones que se les están imponiendo. De hecho considera que este tipo de turistas se encuentran en una situación de «inseguridad jurídica» originada por «la presión que están haciendo los empresarios de los campings a la Dirección General de Turismo». «Buscan que vayamos a pernoctar a sus negocios cuando nosotros no tenemos ninguna obligación de hacerlo siempre que aparquemos en lugares autorizados», añade.
    Desde Sorbeltz se asegura que sus asociados no van a volver más al Oriente de Asturias, ya que «nosotros vamos donde somos bien recibidos». Y también están comunicando las incidencias que han sufrido en la comarca a otras asociaciones del mismo ámbito a través de los foros de internet. Esta decisión, apuntan, también tendrá una repercusión económica en la zona, ya que afirman que durante aquel fin de semana de junio estas 18 familias gastaron «unos 6.000 euros» entre el alquiler de las canoas y las comidas y cenas que realizaron en los establecimientos hosteleros de la zona.
    En el Club Vasco de Usuarios de Autocaravanas Sorbeltz también recuerdan que esta situación no se da en toda la región. Aseguran que existen al menos una treintena de aparcamientos públicos donde son bien recibidos este tipo de turistas y destacan «el trato excelente que nos dan en lugares como Teverga».
    Fuente: