¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El BNG denuncia la estancia permanente de caravanas en el entorno de las playas y pide al Concello que actúe
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El BNG denuncia la estancia permanente de caravanas en el entorno de las playas y pide al Concello que actúe

    Mercedes Giráldez se hace eco de las críticas de usuarios por estadías de "días e mesmo semanas"

    29.07.2014 | 00:51
    El BNG denuncia la estancia permanente de caravanas en el entorno de las playas y pide al Concello que actúe
    El BNG denuncia la estancia permanente de caravanas en el entorno de las playas y pide al Concello que actúe

    Las hileras de autocaravanas estacionadas a pie de playa es una imagen repetida en Cangas y que no necesariamente infringe las normas, según el grupo municipal del BNG, que sí ve incompatible que este tipo de vehículos permanezcan "varios días, mesmo semanas" en el mismo sitio, saltándose las normativa, poniendo en riego la salubridad y condicionando el aparcamiento de otros usuarios. Mercedes Giráldez, portavoz de la formación nacionalista, se hace eco de las críticas de algunos vecinos y bañistas, comprobó personalmente algunas de ellas y cree que esta situación es "abusiva". Exige al gobierno local que adopte medidas "de inmediato" para corregirlo, pues intuye que no lleva a cabo controles de este tipo.
    El Bloque hace hincapié en la situación que se vive en el entorno de la playa de Rodeira, donde hay autocaravanas "que levan alí bastantes días", realizando sus ocupantes todas las tareas diarias sin abandonar el aparcamiento. Los vecinos también reparan en que alguna de ellas está a la venta, con el cartel a la vista del público, y los propietarios "se encargan de darle lustre a diario para que tenga mejor imagen", explica una persona que reside en ese ámbito. "Está ben que paren a descansar ou para visitar a praia. O que non poden é pernoctar e facer vida alí", reprueba Giráldez, que alude a las "instalacións específicas" para este tipo de vehículos, como son los campings u otras áreas de descanso.
    Además de Rodeira, la instantánea de las autocaravanas que hacen un prolongado alto en el camino se repite en otros arenales cangueses, entre los que la portavoz del BNG cita las de Nerga y Areamilla. El triángulo Cabo Home, Melide, Donón también sufre este "problema xeral", sostiene Giráldez, que insta al Concello a ejercer "máis control" y velar por que se respete la legalidad, "entre outras cousas porque é antihixiénico" y perturba las condiciones de los demás usuarios. Asegura que el gobierno municipal "sempre levou un control do espazo público" que ahora no se realiza, al menos con la misma eficacia.
    Fuente: