¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [BUSTURIA] Campistas reclaman un parking público de autocaravanas para Busturialdea

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5871~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3503 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [BUSTURIA] Campistas reclaman un parking público de autocaravanas para Busturialdea


    Más de medio centenar de estos vehículos se concentrarán el fin de semana en Busturia para promocionar también su propuesta de turismo 


    13.03.14 - 00:17 -
    Campistas de Euskadi y Navarra se concentrarán este fin de semana en Busturia para promocionar este tipo de turismo itinerante. El punto de encuentro para el medio centenar de autocaravanas que se prevé acudirán hasta Busturialdea será el entorno de Presape, en San Cristóbal, con el fin de reivindicar también espacios donde poder ubicar este tipo de vehículos. «Existen pocos lugares preparados cerca de la costa. En Bermeo hay un aparcamiento pero sin servicios y es necesario un recinto regulado y con prestaciones», aseguró, Alberto Camarero, uno de los promotores de la iniciativa.
    Con ello, «se evitaría el descontrol y que cada uno aparque donde le venga en gana», justificó. Aunque se trata de un sector emergente -más de 30.000 en toda España-, los campistas aseguran que las instalaciones y servicios adaptados a sus necesidades «distan mucho de los existentes en países pioneros como Alemania, Francia, Inglaterra o Italia». Asimismo, comparten las quejas y críticas hacia las caravanas invasoras que tienen por costumbre ocupar la primera línea de playa.
    Varias asociaciones de caravanistas, entre las que se incluye la vasca Sorbeltz, solicitarán al Ayuntamiento de Busturia la creación de un área que disponga de, al menos, un servicio de vaciado de aguas. «Nuestra presencia, además, generará movimiento en las actividades económicas del entorno. Hay muchos tópicos que desterrar, como el que somos turistas de baja calidad o que no gastamos dinero porque lo llevamos todo», remarcó.
    Durante la concentración que tendrá lugar desde mañana hasta el domingo, los participantes mostrarán a todo el que lo solicite sus casas móviles y cómo es su forma de vida. Además, organizarán diferentes actividades como partidos de fútbol, baloncesto, pala y clases de aeróbic, entre otras propuestas. «De esta forma la gente podrá ver que nuestro turismo no es dañino», explicó. La alcaldesa de Busturia, Miren Fátima Malaxetxebarria califica de «interesante» la propuesta de creación de un parking para autocaravanas. «Es otra forma de conocer el municipio y va en consonancia con nuestro lema 'Busturia barrutik ezagutuz'», manifestó.
    En Lea Artibai
    Lea Artibai ya cuenta desde 2011 con un parking con capacidad para una quincena de autocaravanas en el barrio Arropain de Lekeitio. Gracias a este espacio público, que consta de todos los servicios básicos, se ha evitado el estacionamiento incontrolado de autocaravanas en Lekeitio y su entorno, sobre todo en zonas como el puerto y la playa de Karraspio, en Mendexa, cuyos usuarios y propietarios de chiringuitos han denunciado en reiteradas ocasiones las molestias que ocasionan los autocaravanistas. Los amantes de este tipo de turismo «agradecen un espacio así dentro de la ruta de la costa», apuntan.
    Fuente: