¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Remitido: el Angliru tendrá área para autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5871~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3503 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Remitido: el Angliru tendrá área para autocaravanas

    CLUB  AUTOCARAVANISTA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

    EL AYUNTAMIENTO DE RIOSA SE SUMA AL CIRCUITO AUTOCARAVANISTA.
    PROXIMAMENTE EL “ANGLIRU” CONTARA CON UN ÁREA PARA AUTOCARAVANAS

    Vista del Albergue desde la carretera de acceso al Angliru.

    Después de varios contactos entre el  Alcalde de Riosa Sr. Muñiz, el CAPA y los concesionarios del Albergue propiedad municipal situado en las inmediaciones la mítica llegada de la Vuelta  España a la cumbre del “Angliru”, estos han fructificado en el compromiso por parte del consistorio de elaborar y aprobar una Ordenanza Municipal que regule la permanencia y pernocta de los vehículos vivienda en el municipio, por su parte los concesionarios del albergue, se han comprometido a dotar a este de un área para ACs en las instalaciones del mismo sito en la zona intermedia de la montaña, justo en la base del Angliru, lugar privilegiado por sus espectaculares vistas sobre la Codillera y la sierra del  Aramo, desde el cual se accede de forma muy sencilla al también mítico monte Montsacro donde se encuentran las famosas Capillas de la Madalena, no cabe la menor duda de que los alicientes de la zona atraerán no solo a los aficionados a la bicicleta(contándose por cientos los que a lo largo del año emulan a los astros del deporte de las dos ruedas) sino también a los múltiples  autocaravanistas europeos  amantes de la naturaleza que a partir de ahora tendrán en Asturias un nuevo referente. 

    El área, dispondrá de toma de agua, balsa de descarga de aguas grises y negras, así como zona de estacionamiento y pernocta, a falta de concretar los precios para la utilización de las instalaciones, si podemos adelantar que estos serán muy moderados. La instalación al ser complemento del Albergue permite el poder utilizar las instalaciones del mismo entre las que se encuentran servicio de bar y restauración. 

    Zona de estacionamiento de ACs.

    En fechas próximas comunicaremos la fecha de inauguración junto con el programa que tendrá lugar en el mes de abril próximo.

    Las coordenadas son: N 43º14´53´´ - W 5º54´24´´


    Oviedo 3 de febrero de 2014.