¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Peregrinos de cuatro ruedas hacen parada en O Mundil

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3478 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Peregrinos de cuatro ruedas hacen parada en O Mundil

    Medio centenar de autocaravanas de toda España, con destino a Santiago, recalaron en Cartelle

    09.08.2013 | 07:48
    Parte de lso 120 autocaravanistas, que recalaron ayer en O Mundil Cartelle. // Jesús Regal
    Parte de los 120 autocaravanistas, que recalaron ayer en O Mundil Cartelle. // Jesús Regal
    Medio centenar de autocaravanas llegadas de toda España, realizan estos días el Camino de Santiago, una peregrinación a cuatro ruedas, en la que participan más de 120 personas de España y Portugal, que hicieron parada y fonda en el área de autocaravanas de O Mundil, en Cartelle.

    Se trata de la primera Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago, que organiza este colectivo en colaboración con la Asociación Gallega de Autocaravanas y que realizó su convocatoria desde A Coruña, para hacer un camino a la inversa, con un objetivo claramente promocional no solo de la cultura del autocaravaning, sino de las posibilidades turísticas, paisajísticas y gastronómicas de Galicia.

    "Están participando aficionados de Galicia y Portugal, los que llegaron, y los que vienen de más lejos son una familia de Valencia", indica Lucía Pita, responsable de comunicación del evento.

    Partieron de A Coruña el día 2 y ayer, tras disfrutar de un espectáculo ecuestre en O Mundil, pasaron allí la noche para partir hoy hacía Cambados e Illa de Arousa, en la mañana de hoy. Tienen previsto llegar a Santiago de Compostela el día 11 de agosto, y asistir a la Misa del Peregrino.

    El objetivo, según los organizadores de esta primera peregrinación de autocaravanas, es dar a conocer este tipo de "turismo, de autocaravana, que hay que aclarar que es para economías medias o altas, pues tanto la adquisición como el mantenimiento de uno de estos vehículos es alto, con lo que los concellos deben empezar a entender que este tipo de turistas, que sale mucho a conocer los lugares que recorre y hace las comidas principales fuera, deja dinero en el lugar al que se desplaza", afirman los convocantes. De hecho ayer tras la bienvenida, los autocaravanistas hicieron turismo por Cartelle y conocieron la gastronomía del municipio.

    Fuente (vía Caravaning Blog):