¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: A Laracha busca un turismo respetuoso con la naturaleza

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    A Laracha busca un turismo respetuoso con la naturaleza

    A las nuevas áreas para caravanas se sumarán aparcamientos para bicis
     
    Una de las zonas para autocaravanas se ubica en O Regado, junto a la AC-552.
    Lucía caramelo
     
    Aunque las bicicaravanas -en el mercado existen todo tipo de remolques, pequeñas caravanas y tiendas de campaña diseñados para ser arrastrados por una bicicleta- todavía no suelen circular por las carreteras de la Costa da Morte, sí que es frecuente, y más en esta época del año, ver esos dos medios de transporte por separado.
     
    En A Laracha, donde el domingo se celebrará una nueva edición del Día da Bicicleta coorganizado por el Concello, La Voz de Galicia y Radio Voz, el deporte de las dos ruedas causa «furor», comenta la concejala Patricia Bello. La existencia de tres clubes ciclistas es una prueba evidente, pero no la única. También existen rutas específicas delimitadas y señalizadas, y entre los planes del Ayuntamiento a no muy largo plazo figura la creación de aparcamientos para bicis junto a edificios públicos como la piscina, a la que algunos usuarios se desplazan, precisamente, pedaleando.
     
    La intención del gobierno municipal es dar respuesta a una demanda creciente, de igual manera que ha satisfecho las necesidades de los usuarios de autocaravanas al crear dos áreas de estacionamiento para ellos, las primeras de la Costa da Morte. Una está ubicada en el lugar de O Regado, en la zona de descanso de la margen derecha de la AC-552 en dirección a Carballo, y la otra, en Xermaña, junto al polideportivo de Caión. La elección de los emplazamientos no ha sido casual, sino que se han buscado zonas llanas, de fácil acceso y próximas a los cascos urbanos. Estos nuevos espacios, operativos desde esta misma semana, están dotados de tomas de agua potable, saneamiento para el vaciado de los tanques de los vehículos y señalización.
     
    El Concello de A Laracha destaca la ubicación estratégica del municipio como puerta de entrada a la Costa da Morte desde A Coruña, «o que implica que sexa un lugar de paso constante para persoas que practican turismo en autocaravanas». La intención del gobierno local es captar este tipo de visitantes, que considera especialmente respetuosos con el medio ambiente. De momento, eso sí, las bicis no van delante, sino detrás.

    Fuente: