¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El área de autocaravanas de Merza pierde usuarios por la intrusión de los turismos

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5824~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3461 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El área de autocaravanas de Merza pierde usuarios por la intrusión de los turismos

    Coches de bañistas que acuden a A Carixa ocupan el aparcamiento reservado para estos vehículos - Los viajeros se marchan a otras zonas ante la imposibilidad de estacionar
    19.07.2013 | 08:17
    Coches aparcados en la zona reservada para las autocaravanas en A Carixa.
    Coches aparcados en la zona reservada para las autocaravanas en A Carixa.


    Usuarios del área de autocaravanas de A Carixa, en Merza, denuncian la ocupación del espacio de estacionamiento por parte de turismos propiedad de los bañistas y visitantes que acuden diariamente a las instalaciones fluviales. Tanto las plazas de aparcamiento como, sobre todo, las zonas de carga y descarga de aguas quedan interrumpidas, lo que impide a los turistas que viajan en este tipo de vehículos especiales descansar en el punto.
    La problemática acentúa en los últimos días, en que debido a las altas temperaturas se incrementa el número de visitantes en el área recreativa y, además, coincide con las vacaciones de verano y, por lo tanto, hay también una mayor afluencia de autocaravanas. Visitantes que llegaron al enclave cruceño en las últimas jornadas a bordo de estos vehículos con la intención de pernoctar se vieron obligados a buscar otra alternativa. Le ocurrió, por ejemplo, a turistas procedentes de Sevilla o de Lugo.
    Páginas especializadas en el sector de las autocaravanas y foros frecuentados por este tipo de viajeros se están haciendo eco de las críticas. Los usuarios elogian el atractivo natural de A Carixa, pero lamentan la incomodidad causada por la ocupación de los turismos, que no respetan las líneas amarillas de prohibición pintadas en el firme.
    Precisamente el área, con 15 plazas e inaugurada en mayo de 2012, acoge desde hoy y hasta el próximo domingo una concentración de autocaravanas. Se espera la asistencia de medio centenar de vehículos. Sus viajeros aprovecharán para realizar rutas hasta Carboeiro, las Fervenzas do Toxa y el Museo da Minería.
    Fuentes: