¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Soria] Asohtur reclama a las administraciones que impidan la acampada de caravanas en zonas forestales de Soria

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Soria] Asohtur reclama a las administraciones que impidan la acampada de caravanas en zonas forestales de Soria

    La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) ha reclamado a las administraciones públicas que impidan la acampada de caravanas y autocaravanas en las zonas forestales de la provincia de Soria, tal y como ha difundido en un comunicado el colectivo hostelero.

    14 de junio de 2013

    La agrupación ha argumentado esta demanda sobre los "peligros y perjuicios" que para el medio ambiente entraña la acampada desrregulada de este tipo de vehículos, así como "el daño económico" que ocasiona a los empresarios sorianos del sector de campings, espacios éstos que son los legalmente acondicionados para la acampada de caravanas y autocaravanas.

    Asohtur tiene previsto mantener encuentros con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 pueblos para transmitirles la "preocupación" del sector turístico por esta situación, además de instarles a que recuerden a sus respectivos servicios de agentes medioambientales sobre el estricto cumplimiento de la ley en este sentido.

    La agrupación ha realizado este llamamiento después de detectar en esta primavera numerosos casos de autocaravanas acampadas en los montes de Soria. Lugares como Pinar Grande son especialmente escogidos por autocaravanas para la acampada ilegal.

    Con la llegada del verano, el número de autocaravanas acampadas fuera de los espacios regulados al efecto aumentará notablemente, razón por la que Asohtur ha advertido con antelación a las administraciones competentes para que extremen el celo y la vigilancia, y prohíban tajantemente esta práctica.

    Fuente: