¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Tenerife: Habilitan una zona para las caravanas en el Puertito de Güímar

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5864~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3483 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Tenerife: Habilitan una zona para las caravanas en el Puertito de Güímar

    eldia.es, Güímar

    El núcleo costero del Puertito de Guímar dispondrá de una zona exclusiva para las autocaravanas y caravanas durante Semana Santa, en concreto en la avenida Ingeniero Manuel González "con el fin de evitar problemas de congestión de tráfico y posibilitar la rotación de los aparcamientos, garantizando el disfrute tanto de los vecinos como de los visitantes", según el alcalde, Rafael Yanes.

    El tiempo máximo de estacionamiento será de 72 horas, transcurrido el cual deberán abandonar el lugar al menos durante 24 horas.

    Asimismo, se establece que no podrán hacer uso del estacionamiento aquellos vehículos que en su ficha técnica no tengan la homologación de autocaravana o vehículo vivienda, al igual que remolques de ningún tipo aunque permanezcan enganchados al vehículo.

    En caso de estacionamiento en batería, éste se hará colocando todos los vehículos en el mismo sentido, que será indicado por la Policía Local.

    Tampoco se permitirá el despliegue de elementos de acampada, tales como toldos, mesas, sillas y tendederos, según la orden fijada desde el ayuntamiento.

    Asimismo, no se permite tender cualquier tipo de prenda o toallas en las ventanas, espejos o portabicicletas del vehículo, entre otras múltiples prohibiciones.

    El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, espera que todos los usuarios que dispongan de este tipo de vehículos y que decidan disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa en el Puertito de Güímar, cumplan las normas establecidas "con el fin de lograr un correcta convivencia con el resto de vecinos y visitantes".

    Fuente:



    Muchas felicidades a ACAT por el buen trabajo realizado. Ojalá sea realidad un punto de vaciado en esa misma zona. El comercio de Güímar lo agradecerá. A ver si sirve de ejemplo para los alcaldes costeros de La Palma.