¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Tapia y Coaña recogen en La Coruña el galardón a sus áreas de autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5814~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3456 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Tapia y Coaña recogen en La Coruña el galardón a sus áreas de autocaravanas

    Los premios a la excelencia autocaravanista cierran una jornada sobre este modo de viajar


    19.10.2013 | 03:23
    Salvador Méndez.
    Salvador Méndez.Enrique Fernández.




    Los alcaldes de Tapia, Enrique Fernández, y de Coaña, Salvador Méndez, se desplazarán hoy a Narón (en la provincia de La Coruña) para recoger el galardón a la excelencia autocaravanista que han recibido las áreas de este tipo de vehículos instaladas en Tapia y en la localidad coañesa de Ortiguera. El premio se entrega en el marco del II Encuentro galaico-astur de autocaravanismo que organizan de manera conjunta la Asociación Galega de Autocaravanas y el Club Autocaravanista del Principado de Asturias.

    Los premios a la excelencia, impulsados por el colectivo «Autocaravanistas por sus derechos», valoran el trabajo de particulares y colectivos en defensa de los derechos del colectivo autocaravanista en España. El galardón, sin dotación económica, conlleva la colocación de una bandera azul o una placa que acredita que el área cumple «determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza, seguridad y servicios, así como que cuenta con una información y gestión ambiental adecuadas».

    El regidor explicó ayer que la delegación asturiana viajará acompañada por el presidente de la Federación Asturiana de Concejos y alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, y por el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico. La jornada, que se desarrollará en el Pazo da Cultura de Narón, comenzará a las once de la mañana.

    La primera ponencia correrá a cargo del presidente del Club Autocaravanista del Principado, Isaac García, quien hablará sobre el perfil socioeconómico del autocaravanista. Las intervenciones de la mañana abordarán la normativa estatal, autonómica y local que regula este tipo de turismo. Está previsto que los alcaldes de Navia y Tapia participen en el debate.

    Los premios a la excelencia autocaravanista se entregarán poco antes de las dos de la tarde.


    Fuentes: