¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [HONDARRIBIA] Se prohíbe a las autocaravanas acceder a los parkings de la playa y de La Muela

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5871~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3503 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [HONDARRIBIA] Se prohíbe a las autocaravanas acceder a los parkings de la playa y de La Muela

    El Ayuntamiento ha colocado ya señales en las entradas de estas dos zonas. La empresa que gestiona el área de Lurgorri se había quejado de que en las últimas semanas «había vehículos que estaban pernoctando en lugares no autorizados». 


    15.10.13 - 00:15 - 

    El lugar en el que estacionan las autocaravanas en la ciudad vuelve a ser motivo de controversia. El Ayuntamiento se ha visto obligado a prohibir la entrada de este tipo de vehículos a los aparcamientos de la playa y de La Muela. En los accesos a ambas zonas, que ocupan terrenos de Puertos, se han colocado unas señales que advierten expresamente de este hecho.
    Parecía que este asunto, del que se viene hablando bastante en los últimos años debido al uso cada vez más extendido de los autocaravanas, se había encauzado en parte con la apertura el pasado mes de junio de un aparcamiento específico para este tipo de vehículos en Lurgorri. Sin embargo, una vez pasado el verano, las quejas han llegado precisamente de la empresa que gestiona esta área.
    Cristóbal Bengoetxea, de Hondarribia Kanper, expone que tras la temporada estival «ya no hay ningún control en los aparcamientos. de la playa y de La Muela. A principios de septiembre dejan de ser de pago y muchas autocaravanas, en lugar de acudir a nuestra área, los han estado utilizando. Algunas personas han pernoctado ahí, y eso está prohibido según la normativa».
    Bengoetxea se refiere a la autorización que dio Puertos al Ayuntamiento de Hondarribia para la gestión de estos espacios. Juan María Altuna, delegado de Servicios, reconoce que «una de las condiciones es que no pernoctaran las autocaravanas». Sin embargo, matiza que «las cosas no son tan fáciles como parecen y es necesario considerar los cambios que se está produciendo en la legislación».
    Medida provisional
    De momento, la decisión que se ha adoptado es prohibir el acceso de estos vehículos a los citados aparcamientos. Es una medida provisional porque hay que tener en cuenta, según apunta Altuna, la entrada en vigor recientemente del nuevo decreto del Gobierno Vasco para regular el turismo de acampada y también la Ley de Tráfico que está en trámites en Madrid.
    La norma autonómica, puesta en marcha hace un mes, recoge que «una autocaravana correctamente estacionada, sin sobrepasar los límites de la plaza, no se considera un elemento de acampada». Eso no se contemplaba antes. Por lo tanto, el delegado de Servicios explica que «estamos manteniendo reuniones para que nos digan cómo debemos actuar». No hay que olvidar que es Puertos el competente en la zona y que la gestión del Ayuntamiento es fruto de un acuerdo.
    Bengoetxea, por su parte, valora esta solución dada por el consistorio de forma «positiva» porque «era necesario hacer algo ante lo que se estaba produciendo en las últimas semanas. Era una acampada ilegal y había que evitar que eso siguiera ocurriendo».
    A partir de ahora, habrá que ver si los cambios en la legislación obligan a introducir otras medidas en los próximos meses para regular el aparcamiento de las autocaravanas en la ciudad.
    Fuente: