¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El Servei Català de Trànsit y la DGT apuestan por suspender temporalmente el permiso a los conductores que siguen un tratamiento médico

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5865~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3485 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El Servei Català de Trànsit y la DGT apuestan por suspender temporalmente el permiso a los conductores que siguen un tratamiento médico

    La medida plantea que los médicos comuniquen a los gestores de tránsito qué usuarios toman fármacos que alteren los reflejos, aunque puede ser complicado por el sistema de protección de datos

    LAIA VICENS 12-08-2013 - 10:14 CET

    El director del Servei Català de Trànsit, Joan Josep Isern, plantea que los centros médicos que hacen el reconocimiento para obtener el permiso de conducir o para renovarlo tengan acceso a los historiales de los usuarios y saber si padecen alguna enfermedad crónica o si toma algún medicamento. Además, Isern plantea que los médicos informen directamente a Trànsit de esta situación y así poder retirar temporalmente el permiso para evitar riesgos en la carretera.

    El jefe de la Prefectura de la Dirección General de Tránsito en Barcelona, Adrià Puigpelat, comparte con la Generalitat que sería ideal saber el estado de salud de los conductores y si toman medicamentos pero reconoce que sería complicado por el sistema de protección de datos, y además en una materia tan sensible como la salud.

    Actualmente ya existen restricciones para los conductores cuando padecen algún problema médico o por envejecimiento. En algunos casos no pueden conducir de noche, en otros tienen que ir siempre acompañados, o bien tienen limitada la velocidad o la distancia del trayecto.

    Trànsit reconoce que la suspensión temporal del carné de conducir puede ser una medida polémica pero cree que es necesario impulsar medidas diferentes para conseguir el objetivo de reducir el 50% las víctimas mortales y graves el 2020 respecto al 2010.

    Fuente: