¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Autocaravanas y hostelería - por Vicente Díaz (Gijón)
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Autocaravanas y hostelería - por Vicente Díaz (Gijón)

    No podemos por menos que aplaudir las palabras de este compañero quien con una acertada prosa responde a los hoteleros asturianos. Bravo Vicente !! 


    27 de Agosto del 2013 - Vicente Díaz (Gijón)
     
    Están frescas aún las recientes palabras del señor Corral (presidente de los hoteleros) criticando y vilipendiando las áreas para autocaravanas. Con ellas lo único que ha puesto de manifiesto es su total desconocimiento del tema. Una autocaravana es un vehículo-vivienda autónomo que no necesita entrar a un camping. Los autocaravanistas no tienen por qué ser necesariamente «campistas» (yo, por ejemplo, no me considero campista, sino viajero).
     
    En toda Europa hay más de 20.000 áreas para autocaravanas, porque en esos países (y afortunadamente desde hace unos años también en España) han descubierto que es una forma de atraer a un tipo de turismo, con un cierto poder adquisitivo, que viaja todo el año.
     
    Y es más, en muchos hoteles (sí hoteles) han acondicionado áreas para autocaravanas en sus parkings y atraen así a estos clientes a sus restaurantes. En España ya hay, al menos que yo conozca, seis hoteles que tienen estas áreas.
     
    Sobre lo interesante que puede resultar este turismo para la economía de las ciudades y pueblos, pregunte usted a los alcaldes de Palencia, Vitoria, San Sebastián, o sin ir tan lejos, a los de Navia, Coaña, Mieres, Nava o Navelgas. A lo mejor le sorprende la respuesta.
     
    Sus palabras, además de trasnochadas, están equivocadas. Si busca un blanco a quien dirigir las causas de la baja ocupación hotelera, no debería ir contra los autocaravanistas, que ya tienen «hotel» y nunca van a hospedarse en los suyos. Debería seguramente buscarlas en los que ahora le apoyan de modo tan interesado y que son, sin embargo, los que le hacen la competencia. Porque los que le restan clientes a los hoteles no son las áreas de autocaravanas, señor Corral, son los campings (curiosamente sus aliados en esta causa), con sus cada vez más «casitas de madera”»y cada año «llorando» para que el Principado les conceda más.
     
    Los mismos campings que cada día claman contra la «acampada ilegal» y debe ser para que no se les olvide la palabra, pues en sus campings cada vez es más difícil encontrar sitio para acampar, ya que lo destinan a bungalows y cabañas, que son mucho más rentables. ¿Eso es acampada? ¿Dónde están los campings de toda la vida? Eso sin entrar en otros «detalles» que no vienen ahora al caso.
     
    No, señor Corral, las autocaravanas no tienen los campings para pernoctar. Tienen los campings para ir a ellos cuando nos apetezca, lo mismo que podemos elegir entre un hotel, una casa rural o la casa del cuñado en el pueblo. No necesitamos que usted decida por nosotros, que bastante tiene con resolver sus problemas. Cuando vamos a las áreas para autocaravanas no cometemos ninguna infracción y, por favor, dejen de una vez lo de los controles y la seguridad, que ya no se lo cree nadie. ¿Acaso la Policía tomando nota de la matrícula de mi autocaravana no puede saber a los pocos minutos hasta los implantes dentales que llevo?
     
    Vale ya. Cada verano tenemos que asistir regularmente a estas chorradas. Dedíquense a sus negocios y déjennos en paz. Nosotros no sacamos noticias cada verano tocando las narices a los hoteles, ni a los campings, ¿no? Pues eso.

    Fuente: