¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Guipúzcoa] Los autocaravanistas cuentan ya con una nueva área de descanso en Tolosa

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3478 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Guipúzcoa] Los autocaravanistas cuentan ya con una nueva área de descanso en Tolosa

    El objetivo es incrementar la oferta turística de la villa y atraer a este tipo de visitantes. Abierto en San Esteban, la tarifa es de un euro y la estancia máxima de 72 horas 

    04.07.13 - 00:52 :: JUANMA GOÑI | TOLOSA.
    Los autocaravanistas cuentan ya con una nueva área de descanso en Tolosa
    La nueva área de servicio para estancia de autocaravanas, abierto desde esta semana, busca incrementar la oferta turística de la población y atraer a otro tipo de visitantes, además de los habituales, que hasta ahora no contaban con un servicio de esta índole, muy habitual en Europa. El área se ha habilitado en una parte del parking de San Esteban y su materialización es la plasmación de una idea original del grupo municipal de Aralar asumida por la corporación.
    Se trata de una zona de estancia temporal, dotada de agua y toma de luz, donde los autocaravanistas aprovecharán para descansar y pasar unos pocos días, tres como máximo. Concretamente, el tiempo máximo de estacionamiento de las autocaravanas y vehículos similares en esta nueva zona será de 72 horas seguidas, desde las 10 horas de llegada hasta las 10.00 horas de tercer día de estancia. Los usuarios tienen prohibido sacar toldos y sillas a la calle. Los camiones y las grandes caravanas no podrán entrar en esta zona del parking.
    Para estacionar en el reservado del área de autocaravanas será obligatorio la adquisición del ticket correspondiente. A tal efecto, se ha instalado una máquina expendedora en el lugar y la tarifa del servicio se ha establecido en la ordenanza fiscal del Ayuntamiento (1 euro).
    Los usuarios disponen de un espacio destinado a la evacuación de aguas grises y negras producidas por las autocaravanas, así como de una toma de agua potable. Se prohibe el lavado de cualquier tipo de vehículo y también la instalación de enseres destinados a la acampada.
    A la entrada de esta nueva área se ha instalado un gran panel informativo que recoge tanto las normas de utilización como un gran plano turístico de la villa. Está escrito en cuatro idiomas: euskera, castellano, francés e inglés. El Ayuntamiento está pensando en reforzar este nuevo servicio organizando un «encuentro de autocaravanas» en fechas próximas.
    los días máximos que podrán estacionar las autocaravanas en el área de servicio. Desde las 10 horas del día de llegada hasta las 10 horas del tercer día de estancia.
    Fuente: