¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Alicante] UPyD preguntará por las áreas de servicio para autocaravanas que el Ayuntamiento acordó construir

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3478 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Alicante] UPyD preguntará por las áreas de servicio para autocaravanas que el Ayuntamiento acordó construir


    • Llopis: “Nuestra propuesta era una apuesta por la diversificación del turismo en Alicante, el turismo es uno de los mayores motores económicos de la ciudad y no podemos dejar de abrir 

    En octubre de 2011 el pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobaba una iniciativa de Unión Progreso y Democracia en la que se solicitaba la instalación de áreas de servicio para autocaravanas en el municipio. Fernando Llopis, concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, afirma que “era una apuesta por la diversificación del turismo en Alicante, el turismo es uno de los mayores motores económicos de la ciudad y no podemos dejar de abrir mercados si queremos prosperar”.

    Desde la formación magenta mantienen la esperanza en que el equipo de gobierno del Partido Popular no abandone esta iniciativa. “Sin grandes inversiones, ni grandes eventos se puede atraer y consolidar un turismo de calidad media-alta que día tras día pasa de largo en nuestra ciudad”, indica el edil de UPyD. En los últimos años este fenómeno ha crecido en España, siendo muchos los turistas y viajeros de Europa que optan por este modelo. Otras poblaciones ya han tomado conciencia de la existencia y oportunidad de este sector.

    En UPyD opinan que "con una pequeña inversión para la creación de lugares, zonas o espacios habilitados para el estacionamiento de estos vehículos-vivienda y la instalación de unos servicios de agua, evacuación de saneamiento y depósito de desperdicios sería suficiente". Estos servicios se prestarían mediante un canon de estacionamiento o mediante un control de los servicios prestados; ya sea mediante la adquisición de “fichas” en establecimientos cercanos o mediante sistemas telemáticos de cobro mediante tarjeta de crédito”, comenta Llopis.

    UPyD elevará una pregunta al Pleno para conocer las acciones que se han llevado a cabo por parte del equipo de gobierno del PP para la instalación de estas áreas de servicio para autocaravanas.


    Fuente: