¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Zamora] (en Valorio) Podrán aparcar, no acampar

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5869~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3498 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Zamora] (en Valorio) Podrán aparcar, no acampar

    27.05.2013 | 09:38
    Aparcamiento del parque Huerta de la Frontera, en Valorio.
    Aparcamiento del parque Huerta de la Frontera, en Valorio.
    Las caravanas podrán aparcar en la zona de estacionamiento del parque de la Frontera, en Valorio, después de que el Ayuntamiento haya decidido retirar la señal de «prohibido caravanas» instalada en la zona. No obstante y, a pesar de que la prohibición queda eliminada, «lo que no podrán hacer será acampar porque eso entraría en competencia desleal con una actividad privada que ya existe», explica el concejal de Economía y Hacienda en la institución municipal, Manuel Roncero, ya que «recordemos que en Zamora hay un camping habilitado para ello».
     
    La decisión salió de la comisión del área celebrada el pasado jueves a instancias de una petición del grupo municipal socialista. El portavoz de la agrupación en la oposición municipal, Manuel Fuentes, pidió de nuevo al equipo de Gobierno la instalación de una zona apropiada para el estacionamiento de autocaravanas ya que «es un tipo de turismo que cada día cuenta con mayor número de clientes a nivel europeo y, además, con poder adquisitivo medio y alto», añade.
     
    En la comisión de Economía, los socialistas propusieron retirar la señal de prohibición de aparcamiento de caravanas y permitir, de forma provisional, su estacionamiento hasta habilitar una zona «acondicionada con evacuación y toma de luz y agua corriente», solicitó Fuentes. La primera parte -la supresión de la señal- cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, no así la última parte de la petición. Roncero aclara que «esta señal se colocó en Semana Santa para facilitar a los vehículos el aparcamiento y, desde entonces, permanece ahí, pero se va a eliminar», aseguró el edil del Partido Popular.

    Fuente: