¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Dueñas saldará la deuda que tenía pendiente con las autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5869~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3498 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Dueñas saldará la deuda que tenía pendiente con las autocaravanas


    diariopalentino.es - domingo, 26 de mayo de 2013

    Seis años de gestiones, todas ellas infructuosas hasta ahora, han llegado a su fin.

    La tendencia se invierte. Dueñas ha conseguido lo que llevaba peleando años. La colaboración de alguna Administración para construir un área de autocaravanas. Dueñas se propuso a finales de 2007 crear una nueva infraestructura para completar sus dotaciones turísticas. 

    Se trataba de dotar a localidad de una zona de autocaravanas para el estacionamiento de estos vehículos. En las próximas semanas ese proyecto podría recibir el impulso definitivo a través de ayudas de nueva creación de la Diputación.

    Entre la Plataforma de Caravanas Autónoma (PACA), el Ayuntamiento cerrateño y la Institución Provincial lograrán lo buscado desde hace años.

    Dueñas entraría así a formar parte de esa red de municipios que han apostado en los últimos años por crear infraestructuras municipales de este tipo. 

    La propuesta que se baraja desde hace años pasa por instalar en la localidad un área que permita cubrir los servicios de avituallamiento de agua potable, vaciado de aguas sucias y recogida de basura en la zona sur de la provincia.

    Las gestiones, hace cuatro años, avanzaron rápido. La PACA y el Ayuntamiento de Dueñas volcaron sus esfuerzos en poner en marcha esta zona con la mayor rapidez posible. Incluso se barajó como emplazamiento la avenida de Valladolid, por la facilidad de acceso y también para facilitar las visitas a la localidad a los turistas que utilizan las autocaravanas como medio de locomoción.

    Solicitudes. 

    El Ayuntamiento solicitó en su día a Turismo colaboración económica en varias ocasiones para desarrollar el proyecto, en concreto quería optar a las ayudas que la Junta concede para la mejora de la calidad en infraestructuras turísticas. No cuajó. Ahora, con fondos de la Diputación, se saldará esa deuda.

    Fuente: