Se aproxima el verano y con él, las actividades al aire libre. En este sentido, los chinos optan cada vez más por realizar viajes en familia usando vehículos de recreo, los cuales se están convirtiendo en una opción económica para pasar las vacaciones.

Ya sea para lanzarse a la aventura con los niños o ir de camping con un grupo de amigos, la mejor opción es una autocaravana, sobre todo si lo que se busca es confort mientras se disfruta de la belleza de la madre naturaleza.

Un creciente número de entusiastas de estos vehículos han formado su propio club de viajes en China. A medida que mejoran las carreteras, el tráfico y los servicios, los campings con agua corriente y electricidad son cada vez más comunes.

El campista Ren Jing dice: "al principio no sabíamos por dónde empezar, pero después nos unimos a un club de usuarios de autocaravanas. Es muy positivo que los campistas se ayuden unos a otros."

Para muchos, las autocaravanas son bienes de lujo que apenas se contemplan en los salones del automóvil. Pero para un grupo de 7 u 8 personas, hacerse con una por unos 250 dólares al día se convierte en una opción razonable. Junto al diseño ergonómico, los dispositivos que incluyen las autocaravanas suponen un reclamo para los viajeros.

Li Mao, vendedor de autocaravanas dice: "China está desarrollando el mercado gracias a la expansión de la clase media, por lo que creemos que es interesante trabajar en el estilo de vida que representan las autocaravanas. La gente compra coches para ocasiones formales y turismos para los viajes por carretera, pero las autocaravanas son la elección ideal para viajar en familia."

En las provincias costeras como Shandong, Zhejiang y Fujian, compañías de pequeño tamaño comienzan a invertir en el desarrollo de campings. Se plantean la posibilidad de que cada vez más urbanitas opten por pasar ahí sus vacaciones, cambiando el asfalto de la ciudad por el cálido abrazo de la naturaleza.

Editor:Zhang Ying  

Fuente:

http://espanol.cntv.cn/20130506/104157.shtml