¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Empresarios denuncian que cierra un camping de Cuenca por acampadas ilegales.
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Empresarios denuncian que cierra un camping de Cuenca por acampadas ilegales.

    29-04-2013 / 21:30 h EFE
    La Asociación de Empresarios de Cámping de Castilla-la Mancha (Aeccam) ha denunciado hoy que el Cámping Caravaning Cuenca, considerado como uno de los mejores de la región y de España, va a tener que cerrar por el aumento las acampadas ilegales de autocaravanas.
     
    Aeccam ha indicado en una de prensa que este cámping conquense "se verá obligado a cerrar sus instalaciones por falta de la sensibilidad de las distintas administraciones y debido al aumento de la acampara ilegal que llevan a cabo algunos autocaravanistas".
     
    Según Aeccam, se trata de uno de los cámping más importantes de la región, que está situado a sólo 7 kilómetros de Cuenca, en un entorno natural privilegiado rodeado de pinares y a orillas del río Júcar, en la Serranía conquense.
     
    Desde la apertura de sus instalaciones hace dos décadas, el Camping Caravaning Cuenca "ha invertido gran cantidad de recursos económicos y humanos para situarse entre los cámping más importantes de la región y de la Península", ha destacado la asociación.
     
    Así lo reconocen las principales guías de cámping nacionales y europeas europeo como ADAC, ACSI, Peldaño o ANWB, el club de automovilistas más importantes de Holanda (ANWB), que lo ha situado en el puesto 37 entre 1.000 cámping españoles, "con el prestigio que esto supone para la ciudad", ha apuntado Aeccam.
     
    La asociación ha explicado que cuenta con parcelas, bungalow de madera y todo tipo de servicios para el campista, que "genera una extraordinaria fuente de ingresos" para la ciudad de Cuenca y emplea a 25 trabajadores "que, si se confirma el cierre de sus instalaciones, engrosarían las ya nutridas listas del paro".
     
    Aeccan ha recordado que de confirmarse el cierre se unirá a los de los cámping La Moraleja y El Pinar de Jávaga, que ya cerraron en años pasados y dejarán "huérfana" de este tipo de instalaciones a una ciudad "Patrimonio de la Humanidad".
     
    En este sentido, la asociación ha hecho un llamamiento a las distintas Administraciones "para que procedan a la regulación de la actividad autocaravanista que, como cualquier otra iniciativa turística, debe realizarse bajo los parámetros de seguridad, respeto medioambiental y buen uso".
     
    Ha advertido que el turismo "descontrolado" de autocaravanas por las calles de Cuenca y de municipios cercanos, "no genera riqueza a estas poblaciones, sino que puede generar problemas en el medio ambiente y en la seguridad, además de fomentar la acampada ilegal y los asentamientos marginales".

    Fuente: