¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Almería] El Valle del Almanzora contará con dos áreas de servicio para autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5871~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3503 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Almería] El Valle del Almanzora contará con dos áreas de servicio para autocaravanas

    Tíjola y Alcóntar serán los primeros municipios de la comarca en contar con un espacio destinado a este tipo de turismo, que va en aumento

    07.03.13 - 00:43 - REMEDIOS SERRANO | ALCÓNTAR.

    De la misma forma que un puerto costero atrae a embarcaciones turísticas con su propio alojamiento, un área para autocaravanas atrae unas 'embarcaciones', en este caso, terrestres, que también aportan turismo de calidad. Éste es uno de los puntos de partida, de los que nació la propuesta de la formación política de Izquierda Unida en la comarca del Almanzora para la adecuación de áreas de servicio de autocaravanas en el Valle del Almanzora. Su portavoz, Cathy Pinaud presentaba un ambicioso proyecto para la transformación de los centros de interpretación de la comarca en áreas de servicios para este tipo de turismo. Una idea, que no caló en profundidad, aunque ha dado ya importantes frutos. Cabe recordar que salvo una honrosa excepción, los centros dedicados al fuego (Cantoria), la tierra (Olula del Río), el tiempo (Purchena), el agua (Tíjola) y el aire (Serón), enmarcados en el Plan Turístico Valle del Almanzora, no han cumplido con las expectativas con las que se proyectaron ya que en la actualidad se encuentran cerrados a cal y canto.

    El Valle del Almanzora contará con dos áreas de servicio para autocaravanas
    Tíjola y Alcóntar contarán con los primeros áreas de servicios para autocaravanas del Almanzora. :: R. S.


    El Ayuntamiento de Tíjola, presidido por su alcalde, Mario Padilla, ha sido el primero en ponerse manos a la obra y ya ha iniciado las mejoras para la adecuación del espacio, que espera albergar para el próximo mes de abril a los primeros turistas de autocaravanas. La transformación de la zona conocida como Al Moroc viene a complementar la apuesta por el turismo del municipio en esta zona, que ya cuenta con un albergue y un restaurante con el mismo nombre.

    El Ayuntamiento de Alcóntar, presidido en este caso, por el también presidente de la Mancomunidad de Municipios, Antonio Ramón Salas, ha sido el segundo en apostar por este tipo de turismo, hasta ahora totalmente inexistente en la comarca. En este sentido, ya se está analizando la mejor ubicación para un proyecto ambicioso, que sin embargo, no necesita una gran inversión. Únicamente es necesario disponer de una espacio con los servicios necesarios de acogida, que garantizan un máximo de respeto con el entorno. Una nueva vía para que un municipio pueda promocionar sus recursos turísticos, lo que puede derivar en un incremento de la actividad turística fuera de temporada, una mayor difusión del patrimonio histórico, paisajístico y cultural local y la potenciación del comercio local en especial de la restauración.

    En la actualidad, el parque de autocaravanas en Europa está compuesto por más de un millón de unidades con un crecimiento anual muy superior a la media de los turismos. Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido son los países de la Unión Europea que disponen de un número mayor.

    El usuario de una autocaravana, en ruta, consume combustible, alimentación, restauración y servicios. Sus preferencias a la hora de hacer sus compras se centran en el comercio local y sus hábitos le llevan a uno de cada tres turistas, a visitar un restaurante una o dos veces por semana cuando está de viaje. Ya está en marcha una nueva ventana para el turismo en el Valle del Almanzora.

    Fuente: