¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Almería] Tijola: Comienzan las obras del primer punto de autocaravanas del Valle

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5871~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3503 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Almería] Tijola: Comienzan las obras del primer punto de autocaravanas del Valle



    Guillermo Mirón. El de Tíjola será en cuestión de semanas el primer municipio del Valle del Almanzora que ofrezca un espacio destinado a las autocaravanas. Los trabajos de adecuación de la zona habilitada para tal fin han comenzado esta misma semana y, según las previsiones del Ayuntamiento tijoleño, las obras no se prolongarán más de dos meses.

    Este lunes comenzaron a trabajar los operarios y las máquinas necesarias en la zona del municipio conocida como Almoroc. En total, el presupuesto que el Consistorio ha destinado para este proyecto es de unos 8.000 euros. Entre los trabajos y las mejores a realizar se encuentra la instalación del alumbrado, los desagües, el acondicionamiento de los aparcamientos y la toma de luz necesaria para los vehículos de aquellas personas que elijan este asentamiento para conocer Tíjola así como el Valle del Almanzora.

    Colaboración


    La llegada del turismo de autocaravana al Almanzora partió de una propuesta de la agrupación comarcal del Izquierda Unida. La portavoz tijoleña de esta formación, Cathy Pinaud, propuso ante la Mancomunidad la transformación de los centros de interpretación en puntos de autocaravana, aunque tan sólo dos alcaldes de la comarca tomaron nota de la sugerencia. Estos son los regidores populares de Tíjola y el de Alcóntar, que también se encuentra trabajando en un proyecto similar.

    “Todo el turismo, de la clase que sea, es siempre positivo. Si vienen visitas para conocer nuestros comercios y restaurantes, aunque pernocten ahí, ya da algo de vida”, explica el alcalde tijoleño, Mario Padilla (PP). El regidor ha trabajado desde el principio en este proyecto con la portavoz de IU en la localidad.

    Para Pinaud, esta es una oportunidad para atraer “turismo pudiente” y “dar vida al municipio”. A pesar de no tener representación en el Ayuntamiento, explica que su equipo ha trabajado en el proyecto “como si la tuviéramos” y lo mejor, “con resultados”. Si las previsiones se cumplen, las primeras autocaravanas comenzaran a desfilar desde este mes de abril por los pueblos del Valle.

    Presentación en la Feria de Burdeos

    La oferta turística de Tíjola en el sector de las autocaravanas se hará visible por primera vez al público en una de las mayores ferias internacionales. Será la que se celebre en Burdeos (Francia) el mes de abril. Hasta allí se desplazará una representación del Valle del Almanzora y de su Mancomunidad de Municipio en la que, tal y como adelanta el alcalde tijoleño, Mario Padilla, también estará presente el punto para autocaravanas de su municipio. El evento puede superar las trescientas mil visitas y albergar alrededor de dos mil ‘stands’. La intención de la Mancomunidad es presentar,  junto a la propuesta de Tíjola, una gran variedad de productos gastronómicos elaborados en el Valle del Almanzora como es el caso de los vinos o de la fritada, entre otros productos.

    Fuente: