¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Las autocaravanas aparcan en las playas mientras el área de parking de A Malata sigue vacía

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3478 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Las autocaravanas aparcan en las playas mientras el área de parking de A Malata sigue vacía

    Diario de Ferrol-2012-07-19-005-9ae95d1d
    PURI R. CALVO FERROL
    El aparcamiento de autocaravanas en las inmediaciones de las playas es un problema contra el que lucha el Concello desde hace años. Costó en su día alguna bandera azul y continúa siendo una práctica habitual, a pesar de que en el año 2009 el gobierno de Vicente Irisarri inauguró un área de estacionamiento reservada exclusivamente a este tipo de vehículos en las inmediaciones del recinto de FIMO que permanece desierta a diario.

    El jefe de la Policía Local, José Manuel Pérez Díaz, informó de que el pasado martes dio comienzo una campaña de vigilancia y control del aparcamiento de autocaravanas en las playas, que continuará en días sucesivos para constatar que los vehículos no permanecen en estas zonas más de dos días, que son los autorizados legalmente más un tercero si se solicita un permiso municipal que, en realidad, nadie tramita. La primera inspección detectó la presencia de ocho autocaravanas en Ponzos –siete de ellas con matrícula alemana– y otras cuatro en Doniños-Outeiro, aunque en realidad se trata de comprobar que no permanecen por la noche en las playas. La Policía orienta a los propietarios de los vehículos para que se dirijan al camping de As Cabazas (de pago), aunque el área de autocaravanas (gratuita) está complemetamente desierta.

    Fuente: