¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Normalidad en los estacionamientos de Autocaravanas en Tarifa

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5868~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3493 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Normalidad en los estacionamientos de Autocaravanas en Tarifa


    El plazo de estacionamiento que el ayuntamiento de Tarifa ha concedido para el estacionamiento en su término municipal es de 72 horas.


    La tan deseada normalidad en los estacionamientos de autocaravanas en el término municipal de Tarifa, parece ser que ha llegado a buen término.
    A raíz de la reunión mantenida entre el ayuntamiento y las asociaciones de autocaravanistas Asandac y Paca, el alcalde de Tarifa y su concejal de turismo, llegaron al acuerdo de establecer como norma en su municipio, la aplicación de la Instrucción 08/V-74 de la DGT que está en vigor.
    Esta instrucción, como ya ha explicado antes este periódico, iguala a las autocaravanas al resto de los turismos que circulan por España en lo que a maniobras de aparcamiento se refiere. Es decir, podrán ESTACIONAR como turismos que son.
    En cuanto a las señalizaciones y carteles puestos por todo el término municipal, el mismo alcalde solicitó la colaboración de los autocaravanistas para quitarlos.
    Esta mañana este diario ha tenido la oportunidad de visitar la zona de Punta Paloma y Valdevaqueros y la normalidad era absoluta, dándose la circunstancia que autocaravanistas españoles obligaron a marcharse de la zona a unos turistas belgas que no guardaban las mínimas condiciones de higiene y comportamiento cívico.
    A decir de los autocaravanistas ESTACIONADOS, lo que los ayuntamientos pueden hacer por el turismo local es vigilar y expulsar a los vehículos ilegales y a todos aquellos que incumplan la normativa.
    El plazo de estacionamiento que el ayuntamiento de Tarifa ha concedido para el estacionamiento en su término municipal es de 72 horas, plazo que ha sido bien recibido por las asociaciones antes citadas.

    Fuente: