¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El colectivo Asandac anuncia la creación de un área de servicio para autocaravanas en Montilla

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5868~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3493 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El colectivo Asandac anuncia la creación de un área de servicio para autocaravanas en Montilla

    Montilla contará con un área de servicios para autocaravanas. Así lo ha anunciado la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (Asandac), un colectivo fundado en noviembre de 2006 en la localidad malagueña de Antequera que aglutina a centenares de usuarios de este tipo de vehículos homologados para ser usados como viviendas durante los viajes.

    ® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

    Tras las conversaciones mantenidas entre la delegación en Córdoba de Asandac y el Ayuntamiento de Montilla, el colectivo ha anunciado a sus asociados la creación de un área de autocaravanas en la localidad que, según han precisado a Montilla Digital miembros del colectivo, "todavía no tiene un emplazamiento fijo",

    "Asandac colaborará con la Oficina de Turismo para aportar ideas sobre la mejor infraestructura necesaria", señaló la asociación en un comunicado, para añadir que "dicha área será incluida dentro de un proyecto de parking para vehículos de gran volumen en una zona céntrica de la ciudad". 

    "Será una gran área situada en una de las radiales que más tráfico de autocaravanas soporta –la autovía Córdoba-Málaga (A-45)- y que permitirá una etapa interesante o un viaje para hacer turismo de interior y conocer la tierra de vinos Montilla Moriles", avanzó el colectivo, que anunció que las obras de esta nueva área de servicios para autocaravanas comenzarán el próximo mes de septiembre.

    "La falta de reglamentación estatal y autonómica que regule el uso de estos vehículos nos hace unirnos para defender nuestros derechos como turistas, consumidores y viajeros en libertad, y esta unión nos posibilita actuar con firmeza ante los problemas que nos surgen en el uso y disfrute de nuestra actividad", explica el colectivo.

    "A fecha de hoy, nuestra asociación ha intervenido en la creación de áreas de servicio para autocaravanas de carácter municipal en varias importantes poblaciones, ha llevado a cabo la organización de numerosos eventos turísticos asociativos que han convocado a una media de 200 familias usuarias de autocaravana en cada uno de ellos y ha conseguido convenios de colaboración con entidades involucradas en la defensa de los turistas con autocaravana desde el punto de vista de consumidores, empresas de abastecimiento de productos relacionados con nuestra actividad, talleres o agencias de viajes", detalla Asandac.

    La noticia de la próxima implantación en Montilla de un área de servicios para autocaravanas ha sido bien acogida por usuarios de este tipo de vehículos que recelan de la postura adoptada por otros ayuntamientos que, en los últimos años, han denegado la posibilidad de acoger infraestructuras de estas características.

    De esta forma, en 2009, el Ayuntamiento de Motril, en la provincia de Granada, planteó una ordenanza para impedir el estacionamiento de autocaravanas en su término municipal, alegando la "mala imagen" que generaban estos usuarios, a los que se les llegó a acusar de dejar basura en la zona e, incluso, de captar agua y luz de las tomas públicas.

    Hechos similares se han registrado en otros municipios costeros andaluces como El Ejido (Almería) o Conil (Cádiz) donde sus ayuntamientos decidieron tomar medidas para prohibir o controlar la presencia de estos vehículos, impidiendo su estacionamiento o regulando con detalle sus condiciones de acampada.

    Zonas de mayor necesidad

    En los últimos años, la Junta Directiva de Asandac ha realizado un análisis exhaustivo de las zonas de mayor necesidad y, a la vez, de mayor utilidad para sus usuarios, al objeto de ubicar, al menos, ocho áreas para autocaravanas –una por provincia-. "Con la apertura de un área para autocaravanas en Córdoba se cubrirá las necesidades de estacionamiento y tránsito para el turismo de interior", subraya el colectivo.

    REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

    Fuente: