¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Autocaravanas FAUCA: Comprometida con el autocaravanismo, apoya el proyecto de Salobreña
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Autocaravanas FAUCA: Comprometida con el autocaravanismo, apoya el proyecto de Salobreña

    Autocaravanas Fauca (www.autocaravanasfauca.com) es una empresa dedicada desde hace tiempo al aire libre, disfrutando de los viajes en autocaravanas por todo el territorio europeo, y dándole servicio a todas aquellas familias que desean unirse a este mundo tan maravilloso de disfrutar viajando en autocaravana.
    La relación entre turistas de autocaravana y el pueblo de Salobreña es excelente, pero hay que regularizar su situación. Como si de una urbanización de viviendas se tratara, una veintena de autocaravanas, propiedad la mayoría de ellas de personas mayores de nacionalidad extranjera, están estacionadas con tranquilidad en un solar propiedad del Ayuntamiento de Salobreña.
    Antes de que lleguen los meses de verano, en el que las caravanas que se aparcan en estos solares superan los 200 automóviles, el equipo de gobierno presentará a pleno la aprobación de una ordenanza municipal que ordene el estacionamiento de autocaravanas. Una de las premisas del Gobierno municipal es habilitar un lugar con luz, alcantarillado, y recogida de residuos, ya que es un servicio por el que hasta el momento no cuentan, y que sirva de residencia para los autocaravanistas.
    En Salobreña no existe un camping como tal para alojar a estos turistas, por lo que desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento, poniendo a servicio de las empresas suelos disponibles dentro del planteamiento urbanístico porque, además de que la demanda es muy grande, ese servicio puede generar un gran beneficio tanto para el pueblo como para el empresario interesado.
    El turismo de autocaravanas cuenta con un gran número de seguidores por toda Europa, y en los últimos años el fenómeno está viviendo un auge en España.
    En nuestro país hay todavía un número muy reducido de zonas especializadas para el estacionamiento de caravanas si lo comparamos con las zonas habilitadas para este tipo de turismo en otros países, por lo que Autocaravanas Fauca apoya el proyecto de Salobreña.
    Fuente:

    La empresa "Autocaravanas FAUCA" ha sido la única empresa que -hasta el momento- ha tenido el detalle y la delicadeza de firmar el manifiesto de apoyo presentado para la recogida de firmas en favor del colectivo autocaravanista.

    Sería interesante que FAUCA cogiese el guante lanzado por el Alcalde de Salobreña para que. con terreno cedido por el ayuntamiento (es el compromiso) hiciese en la zona de Salobreña algo relacionado con el mundo camper/autocaravanista. Lo más caro siempre es el terreno y aunque no está el momento para grande inversiones, se podría conseguir algo "decente" de cara al verano. Ya habrá tiempo de mejorarlo. Desde aquí animamos a FAUCA para que se ponga manos a la obra.
    Autocaravanistas por sus derechos