¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Un zoo completa la oferta del centro hípico de Cartelle

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5869~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3498 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Un zoo completa la oferta del centro hípico de Cartelle

    La asociación de Nogueiró ha puesto en marcha 'Mundil Fauna 2012', utilizando material reciclado

    Faisanes, palomas, tórtolas, urracas, perdices, gallinas, patos o periquitos son algunas de las especies que ya cohabitan en 'Mundil Fauna 2012', un pequeño zoológico que la Asociación de Cabalistas O Mundil, en el concello de Cartelle (3.299 habitantes), ha puesto en marcha para el disfrute de sus socios y demás visitantes. 'A xente que veu ata o momento, quedou sorprendida e moi contenta polo que aquí fixemos, e ata nós mesmos estamos alucinados co resultado', reconoce Jaime Sousa, presidente de la asociación ecuestre e impulsor del proyecto.

    Las nuevas instalaciones faunísticas del complejo de O Mundil, elaborado con materiales reciclados. (Foto: MARCOS ATRIO)
    Las nuevas instalaciones faunísticas del complejo de O Mundil, elaborado con materiales reciclados. (Foto: MARCOS ATRIO)
    Los trabajos comenzaron en el mes de noviembre, 'de broma', apunta Sousa, al tiempo que relata cómo 'a idea naceu cando visitamos o 'Loro parque' de Tenerife, gustóunos e nos propusemos facer algo similar aproveitando as nosas instalacións co obxectivo de ampliar a oferta que na actualidade temos para os grupos (sobre todo de escolares y de asociaciones) que nos visitan'.

    Las instalaciones, abiertas a todos los públicos, forman parte del complejo ecuestre que la asociación O Mundil tiene en Nogueiró. Por el momento, un total de 50 animales perfectamente cuidados y en sus espacios respectivos integran el censo local. 'Iremos aumentando o complexo pouco a pouco, a través de donacións e tendo en conta as especificidades dos animais, porque non todas as especies se adaptan ao noso clima', reconoce Sousa, que espera con ilusión las noticias que les envían desde el zoo de Vigo sobre un ejemplar de Pavo Real que les están incubando.

    DE HERRADURA A JARDINERA


    Más allá de poder disfrutar del contacto con los animales, uno de los puntos más atractivos del espacio es que ha sido construido en su práctica totalidad aprovechando material reciclado. Con mucha maña y una buena capa de pintura un grupo de socios ha logrado que miles de viejas herraduras de caballos se conviertan en pajareras, jardineras o vallas; antiguos postes de la luz en columnas y los carteles que antes anunciaban las obras del 'Plan E' ahora hagan de división de espacios. 'Cando vexo a obra que aquí fixemos aproveitando o material reciclado que outros non quiseron, doume conta da cantidade de cousas útiles que tiramos', concluía Sousa.

    Fuente: