¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Proyecto: AREA ECO-SANITARIA DE AUTOCARAVANAS EN ALGETE

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Proyecto: AREA ECO-SANITARIA DE AUTOCARAVANAS EN ALGETE

    MOCIÓN PARA HABILITAR EL RECINTO FERIAL COMO AREA DE PERNOCTA DE AUTOCARAVANAS

    Exposición de motivos:

    Durante todo el año el número de autocaravanas que viajan por las carreteras de la comunidad de Madrid va aumentando cada día, especialmente por la N-1 y N-2 de bajada hacia el Sur de España y África o de subida hacia el Norte de España y Europa.

    No obstante aunque va siendo una forma de viajar cada vez más habitual, la Comunidad de Madrid carece de áreas de pernocta exclusiva para autocaravanas. Un área de servicio donde los usuarios de autocaravanas estacionan por un tiempo limitado, donde podrán descargar aguas grises y negras y cargar los depósitos de agua para consumo y recargar las baterías propias del consumo de la autocaravana, en definitiva, para descansar y hacer turismo en las zonas limítrofes.

    La creación de este área de servicios por parte del Ayuntamiento supondría, a cambio de una inversión mínima, una fuente extra de ingresos para las arcas municipales, además la creación de esta infraestructura nueva supondría la captación de turismo y por tanto un soporte nuevo para potenciar tanto la cultura, la historia la gastronomía y en definitiva, el comercio local.

    Esta propuesta está unida a la idea de dar un uso efectivo al recinto ferial, que durante todos los meses del año, como hemos podido comprobar, no ha tenido a penas utilización.

    Para que no haya ningún tipo de duda, en el mes de septiembre, el tiempo que sea necesario, quedará exento de este servicio para dar cobertura a las fiestas patronales, garantizando así el uso para el que fue diseñado este recinto.

    Por todo lo anteriormente expuesto el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Algete presenta para su debate en el Pleno, la siguiente propuesta de acuerdo:

    Solicitar a los servicios técnicos del Ayuntamiento estudio y proyecto para la adecuación del recinto ferial, para ubicar los elementos mínimos que constituyen este tipo de área de servicios, como son:

    • Plataforma donde se sitúa la autocaravana para toda la operación de vaciado y llenado que dispondrá de una reja conectada a la red de saneamiento.

    • Arqueta o sumidero conectado a la red de alcantarillado para vaciar el contenido del depósito de aguas grises y negras.

    • Columna-Estación de servicio para el suministro de aguas limpias y electricidad.

    DATOS TÉCNICOS 

    El modelo que usa más habitualmente es un modelo  consistente en una plataforma de hormigón con una pendiente a dos aguas del 4%, y una rejilla transversal metálica de evacuación de las aguas grises. Este tipo es valedero para la mayoría de autocaravanas, puesto que el punto de vertido se puede encontrar en la parte derecha o izquierda indistintamente, mejorando la accesibilidad y limpieza posterior.



    Se ha contemplado a su vez un monolito – fuente (estación de servicio), con dos funciones principales. Una es la posibilidad de vaciado de las aguas negras con grifo independiente y otra el llenado de los depósitos de agua potable, es conveniente que se separen en la medida de lo posible, uno en la parte anterior (aguas negras) y otro en la parte interior (llenado de depósito agua potable y limpieza rápida de plataforma de vaciado), suelen ser unos grifos con fluxores y boquilla tipo jardín, la mayoría de los usuarios de autocaravana disponen de acoples o bridas para los grifos, también puede contemplarse la posibilidad de suministro de electricidad en la misma columna, con bornes de servicio mediante fichas o con tarjeta de crédito, para evitar los actos vandálicos si fuera con monedas.

    Fuente: