¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Andalucía] Se aprueba la Ordenanza Municipal Tipo para autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5865~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3485 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Andalucía] Se aprueba la Ordenanza Municipal Tipo para autocaravanas

    La asociación autocaravanista ASANDAC y distintos organismos andaluces han conseguido que se apruebe la Ordenanza Municipal Tipo para Autocaravanas. Esta ordenanza es pionera, ya que Andalucía ha sido la primera comunidad autónoma que ha sabido gestionar este proyecto y defender los derechos de las personas que viajan en autocaravanas como en autocaravanas Fauca.

    Esta ordenanza permite hacer un marco regulador que permita la distribución racional de los espacios públicos, del estacionamiento temporal o itinerante dentro de un municipio, y de esta forma no entorpecer el tráfico rodado. Gracias a esta ordenanza, se pretende preservar los espacios naturales, garantizar la seguridad de las personas y hacer una distribución eficaz del espacio de aparcamiento entre los usuarios. Además, se pretende recordar, que este tipo de turismo fomenta la economía y el turismo de los municipios visitados.
    Este documento ha sido avalado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y por la Dirección General de la Administración Local de la Junta de Andalucía y recoge desde la definición de autocaravanista hasta las aspiraciones de este colectivo para poder tener lugares adecuados en los que repostar o estacionar su vehículo.
    Incluso la Federación Andaluza de Municipios y Provincias ha recogido un decálogo realizado por ASANDAC, en el que se reconoce este tipo de turismo itinerante igual de importante que otros tipos de turismo. También, desde el propio colectivo se insta a mejorar la imagen y fomentar este tipo de turismo  con un comportamiento adecuado que permita que todos los usuarios puedan disfrutar y se comiencen a respetar sus intereses.
    Fuente: