¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El Paraje de la Alcoholera será en 2013 asentamiento del paso de turistas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5871~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3503 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El Paraje de la Alcoholera será en 2013 asentamiento del paso de turistas

    Canjáyar dispondrá en unos meses de un área de autocaravas, un proyecto que se pondrá en marcha con el objetivo de potenciar el turismo en la zona. En este espacio podrán asentarse hasta once autocaravanas. Desde el Ayuntamiento, ha indicado que esta actuación estará terminada antes de Semana Santa. El proyecto para la creación de un área de autocaravanas se llevará a cabo a través del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense, en su tercera anualidad. La inversión para ejecutarlo asciende a 15.471 euros. El lugar elegido para convertirse en aparcamiento para autocaravanas ha sido el Paraje de la Alcoholera.

    La futura área ocupará una superficie de 380 metros cuadrados que ya se encuentra asfaltada. Acometidos el resto de trabajos previstos, la zona contará con todos los servicios que requiere este tipo de turistas como la toma de corriente eléctrica, instalaciones donde desalojar las aguas fecales de los vehículos, tomas para agua corriente, etcétera…

    El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, ha reconocido que se trata de una actuación importante para el pueblo y que potenciará el turismo rural. "Este tipo de turista -añade- suele tener un nivel económico medio-alto". El regidor ha tomado como referencia la visita de nueve caravanas que recibió el municipio en 2011, que "se asentaron en una zona no acondicionada pero que, aun así, se fueron con buen sabor de boca y con ganas de repetir la experiencia", según ha matizado.

    Este tipo de proyectos buscan potenciar el turismo y mejorar la accesibilidad de la Alpujarra creando una conexión entre las áreas que existen en la costa y el interior de la provincia promocionando la zona a través de este peculiar turismo. El área de Canjáyar, junto a otra que se proyecta en Abla, serán las primeras que existan en la zona de la Alpujarra almeriense.

    Fuente: