¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Asturias: Pola de Siero aprueba, sin concretar el lugar, la norma de estacionamiento de autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5871~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3503 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Asturias: Pola de Siero aprueba, sin concretar el lugar, la norma de estacionamiento de autocaravanas

    Un trabajador de Fundición Nodular, a la derecha, interviene en el Pleno.
    Un trabajador de Fundición Nodular, a la derecha, interviene en el Pleno. 

    Pola de Siero,

    Manuel NOVAL MORO

    El Pleno de Siero aprobó ayer la ordenanza reguladora del estacionamiento de autocaravanas en el concejo, una normativa que había sido reclamada reiteradamente por el concejal de Lugones Rafael Rodríguez y cuya retirada del orden del día del Pleno de agosto causó la primera fricción seria en el seno de Los Trece, la alianza de partidos que aupó a la Alcaldía al forista Eduardo Martínez Llosa. Los promotores de la normativa dejaron, no obstante, para más adelante la delimitación de las zonas reservadas para el aparcamiento.

    Esta circunstancia fue criticada por el portavoz del PSOE, Ángel García, «Cepi», que consideró que se debía haber abordado en el momento de aprobar la norma. También pidió que no se habiliten los aparcamientos en fincas muy próximas a viviendas, para evitar molestias recíprocas.

    En la sesión de ayer todos votaron a favor, con la excepción de IU, que consideró que se debía haber ahondado en cuestiones como las limitaciones temporales al aparcamiento, fijadas en 24 horas en la vía pública y de 48 en las zonas acondicionadas para estos vehículos, y criticó también el hecho de que la instalación en dichas zonas fuera gratuita.

    Por lo demás, la ordenanza prohíbe la acampada libre en el concejo, establece limitaciones al estacionamiento de las autocaravanas en la vía pública, que además de estar sólo 24 horas deben comportarse como otros vehículos: estar en contacto con el suelo sólo con las ruedas, no ocupar más espacio que el de la autocaravana cerrada, no emitir ruidos molestos ni producir la emisión de ningún tipo de fluido, ya sea contaminante o no.

    Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad una moción de apoyo a los trabajadores de Fundición Nodular, para llamar la atención sobre la necesidad de refinanciar la empresa y salvar los 172 puestos directos más los indirectos. El presidente del comité de empresa, Eliseo Gómez, intervino al principio de la sesión para solicitar al Pleno el apoyo, y todos los partidos se lo dieron. Pero Ángel García pidió a los partidos que fueran más allá. Ya que se trata de un problema financiero, porque la empresa tiene carga de trabajo para, al menos, año y medio, pero ciertas entidades bancarias se niegan a reestructurar su deuda, el concejal pidió a los portavoces de Foro Asturias y del PP que movieran sus contactos para presionar lo más posible a estas entidades, y se comprometió a recabar el máximo apoyo del Gobierno regional, gobernado por su partido.

    Además, el Pleno aprobó la contratación de cuatro trabajadores para el plan de empleo local: un abogado, un ingeniero técnico, un delineante y un arquitecto.

    Fuente: