¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Cinco denuncias en Ferrol por la acampada ilegal de autocaravanas en las playas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3478 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Cinco denuncias en Ferrol por la acampada ilegal de autocaravanas en las playas

    La Policía Local observa una vulneración de la Ley de Costas // Los vehículos estacionaban en zonas marítimo-terrestre de los arenales de San Xurxo o Doniños

    PATRICIA HERMIDA. FERROL  | 30.07.2012
    En época de crisis, picaresca vacacional. La Policía Local de Ferrol ha descubierto que varios turistas acampaban ilegalmente con sus autocaravanas en las playas. La Jefatura policial ha presentado ante la Demarcación de Costas de Galicia cinco denuncias por supuestas infracciones de la Ley de Costas. Según indica el Ayuntamiento de Ferrol en un comunicado, "as infraccións producíronse nas últimas semanas a causa de acampadas ilegais nas praias".

    Los denunciados estacionaban con sus caravanas en las zonas marítimo-terrestre de San Xurxo y Doniños. Según recuerda la Policía Local, "en época estival continúan as labores de vixianza das praias, co control das zonas de aparcamento para evitar roubos". La vigilancia también va encaminada a controlar la presencia de los animales o a cumplir la vigente ordenanza, "apoiando aos socorristas e regulando o tráfico no tramo horario de retorno dos arenais, sobre todo no cruce das estradas de San Xurxo e A Cabana". 

    Fuente: