Remitido:

con todo lo que está pasando es justo dar a conocer iniciativas reivindicativas como estas. Por ellos, por sus familias, por el futuro de sus hijos...

Hola amig@s,


Pertenezco al equipo “De Mar A Mejor”. Nuestra intención es realizar la ruta transpirenaica desde el mar Cantábrico al Mediterráneo, por la senda pirenaica también llamada GR11.

Este reto lo hacemos en paralelo con la lucha obrera que se vive actualmente. En concreto de la mano de una fábrica de Vitoria de 350 empleados “laminaciones Arregui” de Vitoria-GAsteiz que pertenece a un grupo que tiene unos 3000 empleos directos. El grupo ha presionado a los trabajadores de Arregui con la nueva ley laboral modificando el numero máximo de horas anuales, bajada de 30% del sueldo, 90 despidos, reducción de la flexibilidad horaria, de puestos y de funciones. Si no se accede a sus demandas se procederá a un ere de extinción y se despedirán a los 350 empleados

Como acto reivindicativo y de protesta, un trabajador de laminaciones Arregui, Eduardo Iñiguez de Heredia salió el día 21 de mayo coincidiendo con la huelga indefinida planteada por el comité de empresa. Salió desde la misma puerta de la fábrica de Vitoria y se dirige a traves de los pirineos, mas concretamente por la GR11 o ruta transpirenaica hasta la sede de la empresa en Barcelona con la intención de reunirse con el máximo directivo. Juntando los dos mares y las dos posturas: la empresarial y la obrera.

Queremos demostrar que un trabajador, un ciudadano cualquiera, sin ser un súper deportista, si está bien dirigido, asesorado y guiado (como es este caso, con un buen equipo que le respalda), puede llevar a cabo grandes gestas como la que estamos proponiendo. Sufrir, adaptarse a un nuevo medio, superarse, vencer adversidades y entornos desconocidos. En el resto de los ámbitos de la vida económico, bancario, empresarial y político ocurre lo mismo. Si los que manejan y tienen los hilos de esto son un marrulleros, ineptos, y deshonestos... nada puede funcionar. Por muy eficiente que sea la gente de a pie.

Hemos creado un blog en donde pondremos día a día, tanto de la lucha obrera, como la de la travesía. Y en este blog hemos dejado un espacio también para colaboradores para que este foro no se quede sólo en una bitácora de viaje, sino un espacio para poder expresar el sentir popular.

Quieren dejar en la calle a 352 familias

VIDEO!!!!!

http://youtu.be/5NFa9wztYMY

necesitamos que esta noticia llegue a la mayor gente posible.

en un acto reivindicativo un AMIGO y compañero va a realizar un marcha andando (la transpirenaica) el lunes a las 10:30 desde la puerta de la fábrica en vitoria hasta la sede del grupo(celsa) en Castellbisbal (barcelona).

Se ha creado un perfil en facebook y un blog desde los cuales se hará un seguimiento diario.

FACEBOOK
http://www.facebook.com/profil...amp;ref=ts
unete al grupo y comentanos lo que piensas

BLOG
http://www.demaramejor.blogspot.com.es/
puedes dejar tus comentarios,darle animos a edu o lo que quieras

SI QUIERES ANIMARLE O DEDICARLE UNAS PALABRAS
http://demaramejor.blogspot.com.es/p/colabora.html

NECESITAMOS,QUE SE ENTERE LA MAYOR GENTE POSIBLE
y como sé que a este foro al que pertenezco es muy solidario y es un gran medio para darlo a conocer os pido un poquito de ayuda.

de momento invito a que lo visiteis.
OSCAR CASTAÑO CLEMENTE.

muchisimas gracias,anticipadas!!

también estamos barajando la posibilidad de hacer otra marcha en bicicleta y unas cuantas ac,s
agur!
__________________
AYUDANOS A QUE LO SEPAN TODOS


Nuestro blog es http://demaramejor.blogspot.com