¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: TORRELAVEGA: El Ayuntamiento acabará con el estado de abandono de la finca Prado del Roble
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    TORRELAVEGA: El Ayuntamiento acabará con el estado de abandono de la finca Prado del Roble

    Los vecinos se quejan de que el solar, situado en el Barrio Covadonga, se ha convertido en un gran foco de suciedad 

    25.05.12 - 00:03 - 
    El Ayuntamiento de Torrelavega limpiará Prado del Roble, una gran finca sin urbanizar situada junto al Barrio Covadonga y convertida desde hace varios años en un foco de suciedad del que se quejan los vecinos, especialmente los residentes en la calle más cercana, Río Miera. El Consistorio pretende destinar el solar a aparcamiento de camiones y autocaravanas cuando fructifiquen las negociaciones que viene manteniendo para comprar los terrenos, propiedad de Caja Cantabria, contactos que se iniciaron hace varios años.
    El Ayuntamiento acabará con el estado de abandono de la finca Prado del Roble
    Los vecinos del Barrio Covadonga muestran los problemas que les genera la falta de mantenimiento de la finca. :: LUIS PALOMEQUE
    Parte de la finca, situada entre el Bulevar Ronda y el río Besaya, ya se dedica actualmente a estacionamiento público de camiones y autocaravanas, que llenan el recinto durante las fiestas patronales. La maleza ha convertido al resto del solar en un auténtico bosque, en el que una planta invasora, el plumero, obliga a los vecinos a tener cerradas las ventanas en algunas épocas del año por la «nube de polvo» que se forma.
    El concejal de Barrios, Francisco Trueba, residente en la zona, quiere retirar también la numerosas toneladas de escombros que se han vertido en el solar. Una de las metas que se ha fijado Trueba desde que se inició la legislatura es acabar con la suciedad en algunas fincas del municipio y ya ha actuado con éxito en varias.
    La limpieza de solares abandonados se ha convertido en una lucha interminable tanto para los afectados como para el Ayuntamiento de Torrelavega. Pasan las legislaturas, los gobiernos, pero el problema persiste. No hay que ir muy lejos para encontrase. Hay fincas en el centro de la ciudad que parecen selvas. Los vecinos se quejan de las muchas molestias que sufren (maleza, basuras, mal olor, ratas, etc.), pero, sobre todo, del incumplimiento de la ordenanza municipal que obliga a los dueños de los solares a mantenerlos limpios.
    El problema se ha agravado con la crisis -muchas parcelas abandonadas estaban destinadas a la construcción de viviendas- y por la burla que parecen hacer algunos propietarios del largo proceso burocrático que se inicia cada vez que se produce una denuncia ante el Ayuntamiento. Antes de entrar en la finca y proceder a su limpieza de forma subsidiaria (la factura la tiene que pagar el dueño), los técnicos deben valorar su situación y el importe de la limpieza, y los propietarios tienen que ser advertidos en varias ocasiones mediante cartas certificadas.
    El proceso suele durar varios meses y, en algunos casos, se realiza todos los años. Hay propietarios de fincas que se especializan en alargarle -ni siquiera recogen las cartas- y suelen esperar al último día para desbrozar la parcela. Son muchos los que piden sanciones o que se cambie la legislación para que el Ayuntamiento intervenga directamente a partir del primer año.

    Fuente: