¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Oviedo: El PSOE pide un impulso definitivo a la ordenanza reguladora de estacionamiento de autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5868~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3493 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Oviedo: El PSOE pide un impulso definitivo a la ordenanza reguladora de estacionamiento de autocaravanas

    El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno que impulse la redacción de una ordenanza que regule el autocaravanismo en Oviedo.

    3 de mayo de 2012

    El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno que impulse la redacción de una ordenanza que regule el autocaravanismo en Oviedo.
    Lo hace, dice, "ocho meses después de que su propuesta fuera aprobada por unanimidad y ser informados, en febrero pasado, de que la Policía Municipal ya estaba valorando posibles emplazamientos así como su articulación a través de una ordenanza específica o su inclusión dentro de la Ordenanza de Tráfico".
    Al respecto, la edil socialista Laura Díez ha dicho en un comunicado que "el 5 de octubre de 2011 en la Comisión Plenaria de Cultura y Deportes se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista. El 8 de febrero de 2012 volvimos a interesarnos por el estado de tramitación de la elaboración de la citada ordenanza municipal, recibiendo por contestación verbal del Secretario de la Comisión que ya se había remitido un borrador a la Policía Municipal la cual informó verbalmente que están valorando los posibles emplazamientos y su articulación en una Ordenanza especifica o su inclusión dentro de la Ordenanza de Trafico".
    "Es imprescindible dotar de seguridad jurídica a todos las personas, órganos y agentes de nuestra administración municipal y los usuarios del autocaravanismo por lo que, siendo competencia del Ayuntamiento de Oviedo su regulación, tenemos la obligación de aprobar esta ordenanza y favorecer con ello una pacifica utilización de las vías urbanas y de las instalaciones municipales, evitando abusos y compatibilizando el turismo de autocaravana con el interés general de toda la sociedad ovetense y, en particular de los legítimos intereses de los vecinos y de la hostelería", concluye Díez.


    Fuente: