¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Asturias: Coaña ya admite autocaravanas por un máximo de 48 horas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5869~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3498 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Asturias: Coaña ya admite autocaravanas por un máximo de 48 horas

    Coaña, A. M. SERRANO

    Coaña ya tiene un espacio donde las autocaravanas pueden estacionar legalmente. El período máximo de estancia será de 48 horas, como ocurre en el vecino concejo de Navia. 

    El Ayuntamiento dio luz verde a la ordenanza que regula el aparcamiento y pernocta de este tipo de vehículo el pasado 18 de abril. Ayer, esta norma fue publicada en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias». Los interesados en revisar el expediente o alegar pueden hacerlo por un periodo de 30 días hábiles. 

    El lugar habilitado para estos vehículos se encuentra el Cabo San Agustín (Ortiguera). Allí, los usuarios dispondrán de un espacio destinado a la evacuación de aguas sucias y de una toma de agua potable. Según la ordenanza, estarán obligados a deshacerse de los residuos y suciedad «empleando los depósitos o contenedores habilitados para ello». 

    El gobierno de Coaña está satisfecho con esta iniciativa, ya en marcha en Navia y Tapia. «Es una forma de promocionar nuestro concejo y comarca y supone dar cobertura a un turismo que no es estacional y de familia», explica la teniente de alcalde, Rosana González. El área se encuentra a escasos metros de la playa de Arnelles. La Oficina de Turismo será la encargada de facilitar información a los autocaravanistas.


    Fuente: