¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Calatayud nos quiere: nueva área en proyecto
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Calatayud nos quiere: nueva área en proyecto


    30-3-2012.- El Ayuntamiento habilitará un área de servicio para autocaravanas en la ciudad

    El Concejal Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Gimeno, ha propuesto a sus homólogos de Urbanismo y Obras la construcción de un área de servicio de autocaravanas en el nuevo aparcamiento que se ha habilitado en la zona del recinto ferial bilbilitano. Este espacio para autocaravanas dispondrá inicialmente de seis plazas y de las instalaciones necesarias para los ocupantes, como un lugar con toma de agua para el llenado del depósito de aguas limpias y unas rejillas para el vaciado de aguas grises y negras del vehículo.


    “No es necesaria una gran superficie, tampoco una inversión muy elevada para su construcción. Lo prioritario es que esté lo más cerca posible de servicios básicos como las redes de abastecimiento y saneamiento y que sea un lugar céntrico”, ha explicado Gimeno. Por ello, ha considerado que el nuevo parking es una ubicación “idónea”, ya que además de lo mencionado, el área de servicio contará con iluminación, zonas de recreo para niños y se encontrará próxima a la Oficina de Turismo de la ciudad.


    En España existen únicamente 70 áreas de servicio para autocaravanas, mientras que en Francia hay 6.000 y en Alemania casi 1.500. La de Calatayud será la primera de carácter municipal en Zaragoza. “La estratégica ubicación entre Madrid y Barcelona y el País Vasco y la costa Mediterránea es una de las zonas más transitadas por estos viajeros, por lo que Calatayud podrá beneficiarse de este tipo de turismo que está adquiriendo un peso muy importante en el turismo nacional”, ha señalado Gimeno. Y que según ha añadido, “sería complicado que llegara hasta nuestra ciudad, de no disponer de esta área de servicio”.


    El autocaravanista no es un turista al uso o de temporada, sino que por lo general viaja durante todo el año. Se desplaza una media de 100 días al año, distribuidos durante las cuatro estaciones. Su perfil de edad se encuentra entre los 45 y los 50 años y su poder adquisitivo es medio-alto.


    Para el concejal de Turismo bilbilitano, “el área de servicio favorecerá la llegada de un colectivo turístico en pleno auge en Europa, a la vez que extenderá la temporada turística y será una nueva forma de difusión del patrimonio histórico, gastronómico y cultural de la ciudad”. Y es que las áreas de autocaravanas actúan como reclamo, ya que cuando se preparan las rutas de viaje, suelen ser las localidades con este servicio las elegidas para etapas de descanso y compras. Por ello, Gimeno ha asegurado que “el autocaravanista generará consumo en el comercio local y riqueza en la ciudad, lo que esperamos que contribuya a la creación de puestos de trabajo”.


    NUEVO APARCAMIENTO


    El nuevo parking gratuito que el Ayuntamiento de Calatayud ha habilitado en el recinto ferial de la ciudad se acaba de abrir al público. Este espacio ofrece 120 plazas de aparcamiento a 300 metros del centro de la ciudad, facilitando el estacionamiento en esta zona y descongestionando las calles adyacentes.


    Por otra parte, el Consistorio ha informado de que las obras de reparación de la Rúa de Dato están a punto de concluir. De hecho, el 1 de marzo las procesiones podrán atravesar esta calle y el día 2 se abrirá ya al tráfico. Mediante los trabajos acometidos se ha pavimentado dicha vía entre la plaza de Goya y su confluencia con la calle Vicente de la Fuente y, para ello, el Ayuntamiento ha invertido 63.500 euros (subvencionados al 95% por la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del Plan de Obras y Servicios de competencia municipal de 2011). 

    Fuente: