¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Huerta: "El alcalde de l’Alfàs del Pi autoriza un camping ilegal"
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Huerta: "El alcalde de l’Alfàs del Pi autoriza un camping ilegal"

    • La Conselleria de Turismo abre un expediente a la empresa para estudiar sus irregularidades y proceder a su cierre

    • Los vecinos afectados ponen una denuncia ante el juzgado y el PP reclama explicaciones inmediatas al primer edil

    El grupo municipal del PP de en l’Alfàs del Pi ha instado a alcalde, el socialista Vicente Arques, a que de explicaciones inmediatas sobre la ampliación por dos años de una licencia provisional que el equipo de gobierno socialista ha concedido a la mercantil “Camperpark Costablanca S.L” para el desarrollo de la actividad de aparcamiento de paso para caravanas y autocaravanas en el municipio.


    Una actividad que los vecinos próximos a donde se desarrolla la misma vienen denunciado desde hace varios años como ilegal y que el primer edil, a pesar de recibir numerosas quejas y escritos por registro de entrada general, mantiene, e incluso, recientemente ha renovado por otros dos años y con un canon anual de 4.431,00 euros.

    La portavoz popular, Maite Huerta, ha desvelado que los vecinos han puesto en conocimiento de la Consellería de Turismo lo que consideran un “presunto delito administrativo al permitir el alcalde una actividad ilícita”, incoando el servicio Territorial de Turismo de Alicante el expediente sancionador a la mercantil para el cierre del a misma.

    Maite Huerta ha lamentado la actitud del alcalde, que supone un nuevo “desprecio y abandono de los ciudadanos”, reclamando al primer edil que actúe de forma inmediata y no vuelva a hacer prevalecer los interese de personas afines a su partido ante el de los vecinos.

    En la denuncia presentada por los afectados en el Servicio Territorial de Turismo se aportan pruebas la presunta ilegalidad del desarrollo del camping ubicado en Camí dels Alguers 79, como es que la licencia de aparcamiento de paso de auto caravanas otorgada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi únicamente permite que los dueños de los vehículos pueden quedarse de 2 a 3 días para su abastecimiento y descanso. Sin embargo, como han demostrado los vecinos con fotografías e informes, se llegan a quedar más de 3 meses y cobrando la propiedad un medio de 12 euros al día. Además, el irregular camping no cuenta con las instalaciones adecuadas, ya que la actividad turística que se esta realizando repercute negativamente en el entorno ambiental, porque no existe red de evacuación de aguas fecales a los desagües de los colectores municipales y se están desaguando al mismo suelo.

    Los vecinos también se quejan porque se está masificando una zona de baja densidad de población, lo que les afecta en el suministro de agua y electricidad de sus domicilios, ya que pierden presión e intensidad. Igualmente denuncian que son peligrosos los enganches eléctricos en precario que realizan las caravanas al no estar acondicionado el recinto.

    La zona, donde el equipo de gobierno ha autorizado además a otro propietario de una parcela próxima a la apertura de otra actividad igual, es considerada como rural y se necesitan 10.000 metros cuadrados para construir una vivienda. Sin embargo, el camping sólo tiene 5.000 metros y una capacidad para alrededor de 100 autocaravanas.

    Los accesos tampoco están preparados para el tráfico de este tipo de vehículos, lo que esta causando problemas de seguridad vial en la zona.

    Por todos estos motivos, según ha recalcado la portavoz popular, se esta produciendo “una presunta actividad turística para la que no existe licencia, y se hace con el beneplácito y respaldo del alcalde”, ha remarcado Maite Huerta. La actividad no está registrada en Turismo, no abona las tasas correspondientes por el servicio que presta y no se encuentra al corriente de la normativa vigente. Una actividad presuntamente ilegal “que realiza una competencia desleal al sector turístico de la zona”, ha señalado la portavoz popular.

    Maite Huerta también ha denunciado “el permanente silencio administrativo” que el Ayuntamiento ha ofrecido a todos los escritos remitidos por registro general por los vecinos y ha desvelado que los vecinos afectados han interpuesto una denuncia en el juzgado pertinente de Benidorm para que un juez dictamine las posibles irregularidades en la concesión de esta licencia, su renovación, así como posibles beneficios obtenidos por terceros.

    Fuente:
    Referencias:

    web: http://www.camperparkcostablanca.com/