¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Dispositivo de control de camiones y furgonetas a partir del lunes
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Dispositivo de control de camiones y furgonetas a partir del lunes

    Camión Renault
    Foto: Renault Trucks
    VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

       La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha entre el próximo lunes, 13 de febrero, y el día 19 del mismo mes en Castilla y León un dispositivo de vigilancia y control de camiones y furgonetas, vehículos que suponen el 16 por ciento del total del parque.

       Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press, los agentes harán especial incidencia en verificar las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, peso y acondicionamiento de la carga, estado de los neumáticos y adecuado funcionamiento del alumbrado.

       Realizarán también una verificación de carácter administrativo examinando  que  la documentación que debe tener dicho vehículo (tarjeta de transporte, ITV) sea la correcta para la prestación del servicio a que se destina. Además se comprobará el tacógrafo, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor en referencia a su permiso para conducir o los tiempos de conducción y descanso.

       Igualmente. se les realizarán, cuando se consideren necesarios, controles de alcoholemia para comprobar que cumplen la normativa vigente.

    Fuente:


    El resultado de la campaña fue el siguiente:

    MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

       La Dirección General de Tráfico (DGT) ha formulado 7.367 denuncias a conductores de camionetas y furgonetas en una semana, en el marco de una campaña especial de control y vigilancia a estos vehículos que Tráfico ha llevado a cabo entre el lunes 13 de febrero y este pasado domingo. De todas estas denuncias, 28 fueron por carecer del permiso de conducción.

       En total, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 26.399 vehículos destinados a este tipo de transporte. En la campaña han colaborado también numerosos ayuntamientos que, a través de sus policías municipales, han intensificado los controles en los cascos urbanos de su competencia, según ha informado la DGT.

       De los 26.399 vehículos controlados, 24.110 fueron nacionales y 2.289 extranjeros. Entre las irregularidades que han dado lugar a las denuncias, las más frecuentes han sido las infracciones en circulación (2.260), las relacionadas con excesos de horas de conducción y tacógrafos (1.323), deficiencias en la documentación del vehículo o del conductor (1.231), excesos de velocidad (648) y no uso del cinturón de seguridad (409).

       Además, la Guardia Civil sorprendió a 28 personas conduciendo este tipo de vehículos sin carné de conducir, 47 que dieron positivo en pruebas de alcoholemia y dos en controles de drogas. En cuanto a la carga, los agentes formularon 566 denuncias por exceso de cargo y 98 por llevarla de forma insegura o mal colocada. Respecto a las deficiencias técnicas, los vehículos denunciados fueron 775 y las inmovilizaciones realizadas por dicho concepto fueron de 220.

       Esta campaña ha coincidido en el tiempo con la Operación TRUCK que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) simultáneamente en más de 25 países europeos.
    Fuente: