¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Santa Pola: La redacción de la ordenanza sobre caravanas está en su fase final

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Santa Pola: La redacción de la ordenanza sobre caravanas está en su fase final

    El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se ha puesto manos a la obra con el propósito de regular mediante una ordenanza municipal las caravanas y autocaravanas en el municipio, atendiendo a la propuesta del partido socialista que se aprobó en el último pleno.


    El edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez, ha manifestado que ya existe un borrador que se presentará a la oposición en la próxima comisión informativa para debatirla y consensuarla y que pueda ser aprobada en el próximo pleno o, como máximo, en el de diciembre “Para la redacción de este nuevo texto hemos tenido como referencia ordenanzas de tres municipios adaptando los distintos conceptos a las características propias de nuestra localidad”. 

    Con respecto a este asunto, la teniente de alcalde, Lola Gadea, ha anunciado que Santa Pola cuenta con un área de servicio privado de caravanas y autocaravanas, algo muy importante debido a la gran afluencia de estos vehículos en la Villa “ahora lo principal es dar a conocer a todos los usuarios de caravanas y autocaravanas este nuevo servicio que da solución a los problemas planteados”. La empresa encargada de este servicio es Europa Area Camper Park. El gerente de la sociedad, Emilio Solbes, ha explicado que “ofrecemos servicio de parking, pernocta, vaciado de aguas grises y negras, WC náutico, agua potable, servicio contra incendios, electricidad, luces de emergencia y wifi”. Según Solbes, a pesar de que llevan funcionando desde julio son muchos los caravanistas que conocen el servicio y lo difunden a través de Internet con otros aficionados europeos. Este área de servicios, ubicada en el polígono industrial IN2, tiene una superficie de 2.244 metros cuadrados con capacidad para 40 caravanas, así como la de mayor dimensión.

    Según la técnico de Turismo, Ana Bermejo, el turismo de caravana es un segmento que suele resultar bastante positivo para el pequeño comercio y la restauración local. La implantación de este área de servicio supondrá un polo de atracción y mejorará la difusión turística de Santa Pola entre los aficionados al caravaning.

    Fuente:

    No privaticen ni nos obliguen a ir a un área, por muy privada que sea. La ordenanza no debe pasar por una empresa que hoy existe y mañana se puede cerrar. La ordenanza debe pasar por crear un área propia del pueblo, que esté bien situada, que sirva para acoger a turistas itinerantes (campers y autocaravanas) y cuidar de su mantenimiento diariamente para que al llegar a "hacer nuestras necesidades" no nos lo encontremos todo roto o deteriorado. Está comprobado que el valor de construcción de un área, se amortiza sobradamente en el primer año. Lo que hace falta es tener voluntad política para favorecer al comercio local y al turista itinerante. El área privada está muy bien, pero no volvamos a la filosofía de los campings, no nos obliguen a entrar donde lo podemos hacer solo y exclusivamente de forma voluntaria.
    Autocaravanistas por sus derechos.