¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Chandebrito 1807 reclama al Concello las llaves de la escuela

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5864~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3483 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Chandebrito 1807 reclama al Concello las llaves de la escuela

    Nigrán / LA Voz Baiona / LA VOZ Baiona / LA VOZ 19/7/2011

    La asociación Chandebrito 1807 reclama al Concello de Nigrán que le ceda el uso del inmueble municipal de la antigua escuela de la parroquia y que se le haga entrega de una copia de la llave para poder utilizarla como local social de la entidad.

    La asociación considera que, en estos momentos, se está haciendo un uso «fradulento» de las instalaciones ya que «o propio Concello requeriulle a quen a use que devolvese a chave». La problemática se remonta a varios meses atrás ya que, tras conseguir la desafectación de la escuela el año pasado, el anterior gobierno local la puso a disposición de otra asociación y de la comunidad de montes. Fue un acuerdo de hecho, pero en el pleno del pasado mes de abril, el actual gobierno respaldó la moción encaminada a ceder su uso a la de Chandebrito 1807 y, así quedó aprobado por la corporación municipal.

    El regidor local, Alberto Valverde, señaló, por su parte, que «las cerraduras de la escuela infantil de Chandebrito» ya se han cambiado, al igual que las de A Porqueira y Ceán. Asegura además que ya se ha citado a los miembros de la asociación Chandebrito 1807 para que vayan a firmar el convenio de cesión, tal y como corresponde tras el acuerdo plenario pero que «no han acudido al Concello, al igual que ninguna de las otras a las que se les cedió la de Ceán y A Porqueira».

    Avanza, por otra parte, que a partir del próximo mes de septiembre, «se procederá a mantener una serie de reuniones con las asociaciones de todo el municipio para abordar el tema de los convenios». Igualmente, explican desde la alcaldía que «la persona que usa esa escuela de Chandebrito es alguien a título particular, no otra asociación».

    Los vecinos confían en que pronto se solucione la situación para mejorar las actividades que desarrollan.

    La Asociación Galega de Autocaravanas cree que no se debe achacar a los autocaravanistas que este fin de semana estaban en Baiona el hecho de que el atrio de la iglesia de Santa Marta haya aparecido lleno de excrementos y la zona, en general, deteriorada, como publicó el domingo La Voz: «Un turista que utiliza la autocaravana como alojamiento no necesita ir a cagar, ni al atrio de la ermita ni al área verde anexa al parking», dicen. Y reclaman que las autoridades sancionen los abusos que cometen algunos usuarios.

    Bajo el lema «Este verán Salva Vidas. O teu sangue é vida. Compártea» se presentó ayer en Baiona la Campaña promovida por el Centro de Transfusión de Galicia. Durante el 2010 se registraron en la villa 386 donaciones, con una tasa de 32 por cada 1.000 habitantes, que precisa mejorarse. El alcalde de Baiona hace un llamamiento a la participación. Mañana y pasado la unidad móvil en la entrada del Parador. Vázquez Almuiña ha emitido además un bando invitando a la población a participar en la campaña.

    Fuente: