¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Almería tendrá un campamento de autocaravanas junto a Retamar

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3479 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Almería tendrá un campamento de autocaravanas junto a Retamar

    El complejo, de 40.000 metros cuadrados, está dirigido principalmente a atraer a personas jubiladas de países del Norte de Europa

    La iniciativa privada tiene previsto desarrollar en la capital un nuevo complejo destinado a explotar el turismo de naturaleza, a las puertas mismas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Se trata, en concreto, de un campamento para autocaravanas promovido por Servicios Turísticos Triguero SL, que si bien no es el primero del término municipal, sí lo será en cuanto a sus dimensiones.
    Las instalaciones destinadas a acoger a los amantes de viajar y hacer turismo en caravanas ocuparán una superficie de 40.000 metros cuadrados y estarán situadas entre Retamar y la zona de Las Amoladeras, en el kilómetro 2 de la margen izquierda de la carretera AL-3115, próximo al resort turístico proyectado también en Hoya Altica.


     Almería tendrá un campamento de autocaravanas junto a Retamar

    El campamento ocupará el área coloreada de rojo
    entre la zona de invernaderos de la AL-3115. :: IDEAL
    El objetivo de la promotora de la iniciativa es, según la memoria del proyecto a la que ha tenido acceso IDEAL, «responder a la creciente demanda de servicio de este tipo de instalaciones, tanto durante el periodo estival de vacaciones como durante el invierno». Y es que, el complejo está «fundamentalmente» dirigido a «personas de países nórdicos, sobre todo, jubilados que gustan de pasar el invierno en un clima cálido como el de Almería».


    Las dependencias constarán, según el proyecto, de un edificio principal de 1.424 metros cuadrados destinado a alojar los servicios necesarios, entre los que se incluyen la recepción, una sala de televisión, una biblioteca, una pequeña tienda o supermercado y una cafetería-bar-restaurante. La construcción tendrá estructura de pórticos planos de hormigón con cubierta plana y altura máxima de cinco metros. Habrá también un módulo de 150 metros cuadrados para aseos.

    Celebramos mucho la decisión de la empresa que se propone este gran proyecto, máxime si se hace en una de las zonas del litoral andaluz que siempre ha sido bastante reticente a dar acogida a nuestros vehículos y a nuestra actividad. Eso sí, sería más adecuado, en vez de llamarlo "campamento", llamarlo "área de servicios para autocaravanas"; es más apropiado y así no utilizamos una palabra que nos relaciona directamente con asentamientos o guetos étnicos ya que no es ni nuestra forma de viajar ni nuestra filosofía de vida.

    Autocaravanistas por sus derechos.