¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Los campings piden al Gobierno que regule las estaciones para la pernoctación de caravanas y furgonetas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5869~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3498 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Los campings piden al Gobierno que regule las estaciones para la pernoctación de caravanas y furgonetas

    El sector confía en que "si el tiempo es bueno y se mantienen los clientes bien fidelizados", el 2012 "no será un mal año"
    SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
    Los empresarios de campings cántabros piden al Gobierno regional que regule las estaciones para la pernoctación de caravanas y furgonetas, un tipo de turismo que "cada vez es mayor" en Cantabria y, sin embargo, no existe ninguna normativa que lo regule.
    Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Campings de Cantabria, Pablo Alonso, quien ha señalado que esta propuesta ya se la han trasladado al Ejecutivo.
    Los empresarios del camping quieren que este tipo de turismo se regule para que se puedan crear estaciones --aparcamientos pero con servicios-- en los que "se dé una garantía al usuario".
    "Que no sea en cualquier aparcamiento en cualquier playa, no cualquier sitio, sino que haya una norma que los regule y asegure al cliente lo que se va a encontrar cuando vea el cartel de 'Estación para caravanas', al igual que saben lo que se van a encontrar cuando acuden a un hotel", ha explicado Alonso.
    Los campings no reclaman ser ellos quienes gestionen este servicio, aunque sí creen que ellos tienen "experiencia en este sector" y por ello son "los mejor posicionados para cubrir esta oferta", ha destacado el presidente de la Asociación de Campings de Cantabria.
    FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE
    Por otro lado, Alonso ha indicado que 2011 ha sido "un año muy flojo" y también "muy raro" para los campings de la Asociación --que representa a 40 de los 47 campings que hay en Cantabria-- porque ha habido "bastantes menos clientes y bastante menos gasto por cada cliente", un hecho que se suma a que "cada vez se quedan menos, el tiempo no ayuda y la crisis económica tampoco facilita las cosas".
    Por ello, los campings continúan con su principal labor de promoción que es "la fidelización del cliente", al mismo tiempo que enfocan nuevas iniciativas hacia "Internet, las redes sociales o cualquier medio que permita generar opinión".
    La Asociación cántabra ofrece las ofertas de todos sus asociados en su página web (www.campingsdecantabria.es), y además participa en muchas ferias, ya que, según su presidente, estos eventos "son muy útiles para llegar al cliente directo" --ya que los campings no trabajan con operadores de viajes--.
    Además, Alonso ha detallado que desde la Asociación se quieren poner en marcha 'workshops' --talleres activos--, así como organizar exposiciones en centros comerciales, unas acciones que están destinadas a captar directamente al cliente final.
    Todo ello para preparar a los empresarios y sus instalaciones ante las nuevas demandas de los usuarios, ya que "el mundo del camping ha evolucionado mucho en los últimos años", un evolución que, según Alonso, se hace notar "aún más" en la demanda, que está en "una evolución constante".
    "Desde hace tiempo las caravanas son más grandes, las tiendas también, la gente viene menos días, reclaman servicios para autocaravanas o sencillamente para venir con lo puesto como bungalós o cabañas", ha dicho Alonso, que ha añadido que estas demandas hacen que los campings tengan que estar "constantemente adaptándose a esos cambios".
    Además, según ha indicado Alonso, con la crisis también se nota que "el cliente que antes venía una semana ahora viene cuatro días y que, los que antes comían cinco días en el restaurante, ahora paran en un supermercado y compran las cosas para prepararse ellos mismos la comida", ha señalado.
    ATENCIÓN DIARIA Y PERSONAL
    Las nuevas demandas y la crisis económica hace que los campings cántabros tengan que "ofertar cosas nuevas" y, aunque es cierto que no pueden competir con otros campings de España en cuanto a tamaño o servicios, los empresarios de la región compiten con "su atención diaria y personal al cliente".
    "Si el cliente quiere rutas de senderismo, nosotros no sólo le damos esa información, sino que si hace falta se les lleva de la mano", ha ejemplificado Alonso.
    De cara a 2012, Alonso ha señalado que, aunque "la situación del país parece que desanima un poco", los campings cántabros confían en que "si el tiempo es bueno y se mantienen los clientes bien fidelizados, no será un mal año".
    Fuente:

    Desde la sección "Contacto" de la Web les hemos enviado este texto (envía el tuyo también):

    En cuanto a la noticia aparecida (por segunda vez este año) en los medios de comunicación instando al Gobierno de Cantabria a regular las actividades de los autocaravanistas, tenemos que decir varias cosas:

    - Los autocaravanistas estamos amparados por derechos que nos vienen desde la Carta de los Derechos Humanos, pasando por la Constitución, Reglamentos de Tráfico y Circulares dictadas por la Dirección General de Tráfico;

    - Nada ni nadie nos puede obligar a parar o pernoctar en establecimientos camping, por muy acondicionados que estén y por mucho que hayan hecho por modernizarse.

    Tras un largo periplo poniendo palos en las ruegas a las gestiones que se venían realizando para facilitar nuestro normal y legal acceso a cualquier sitio que fuese de interés turístico y cultural, ha sido cuando ustedes le han visto la boca al lobo de la crisis y ahora quieren atraer el turista itinerante, hasta ese momento, no han hecho más que presionar a ayuntamientos para obligarnos a morir en sus establecimientos. El caso de Cantabria ha sido especialmente sangrante, recibiendo multas, retirando vehículos el servicio de grúa municipal o poniendo cepos en las ruedas, inmovilizando el vehículo.

    Mucho trabajo de marketing van a tener que realizar para que el autocaravanista se acerque a Cantabria y se sienta atraído por las supuestas ofertas y servicios que ustedes nos puedan ofrecer.

    Ha sido un nuevo intento, me temo que fallido. Contacten con la Federación Espeañola, con asociaciones independientes y menos notas de prensa y más arrimar el hombro. Ustedes saben que el autocaravanista es un cliente al que ahora por mor de la crisis hay que mimar, pero tienen memoria selectiva y han olvidado el enorme daño que nos han hecho y la pésima imagen que han proyectado de Santander en particular y de Cantabria en general. Suya es la iniciativa. Pónganse a trabajar.
    Autocaravanistas por sus Derechos