¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El club asturiano de autocaravanistas aplaude la decisión de Mieres de crear un área de servicio

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5865~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3485 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El club asturiano de autocaravanistas aplaude la decisión de Mieres de crear un área de servicio

    MIERES DEL CAMINO, DAVID MONTAÑÉS El Club Autocaravanista del Principado de Asturias manifestó ayer su satisfacción tras conocer que el Ayuntamiento de Mieres habilitará en la zona urbana un área de servicio para atender a este colectivo, para lo que desarrollará una ordenanza que establecerá las tasas que deberán pagar los usuarios por hacer uso de la zona de descanso. 

    Los portavoces de la citada plataforma destacaron ayer que el acuerdo adoptado, a propuesta del PSOE, por la Corporación local «refuerza los avances que se están produciendo en el Principado a la hora de tener en cuenta las demandas de los autocaravanistas». Los usuarios de este tipo de vehículos aplaudieron al Ayuntamiento de Mieres por promover un entorno normativo «acorde con la realidad social y que permite a su vez a los municipios que se abren a este tipo de viajeros apostar por dinamizar la economía de sus territorios al atraer nuevos consumidores potenciales de los servicios que estos puedan ofertar».

    La decisión tomada el pasada jueves por el Pleno mierense establece dos líneas de actuación. Por un lado, los grupos políticos deberán buscar un espacio, en el entorno del casco urbano, para dar cabida al área de servicio para autocaravanas. Además, los responsables municipales deberán regular el uso de este equipamiento mediante una tasa. La portavoz socialista en el Consistorio, Diana González, defiende que esta normativa debería quedar recogida ya en las nuevas ordenanzas que se deben aprobar antes de finales de año.

    El Ayuntamiento ya dio un primer paso el pasado año en su compromiso por abrir espacios urbanos para las autoracaravanas. IU, ahora en el Gobierno, promovió que se habilitarán zonas de estacionamiento. Ahora, el objetivo es más ambicioso, ya que se pretende crear una zona de uso exclusivo.


    Fuente: