¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Mieres (Asturias) permitirá la pernocta y construirá un área para autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Mieres (Asturias) permitirá la pernocta y construirá un área para autocaravanas

    Según informa el CAPA:

    EL PLENO DE EL AYUNTAMIENTO DE MIERES  APRUEBA LA ELABORACIÓN UNA ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGULE EL ESTACIONAMIENTO Y PERNOCTA DE AUTOCARAVANAS Y VEHICULOS VIVIENDA EN VIAS URBANAS ASÍ COMO LA CONSTRUCCIÓN DE UN ÁREA PARA AUTOCARAVANAS.

    El pasado día 27, el Pleno del Ayuntamiento de Mieres  dio el visto bueno a la elaboración de una OM. Que regule el estacionamiento y pernocta de las autocaravanas en el territorio del municipio, el objeto de dicha norma  es  según la moción presentada, la de facilitar la parada y estacionamiento en las vías urbanas de autocaravanas y vehículos similares en este municipio, recalcó la portavoz socialista, presentadora de la misma, la conveniencia de contar con el asesoramiento de CAPA  a la hora de la elaboración de la norma y de buscar la ubicación del área. La iniciativa fue presentada por el Grupo Socialista y conto con el apoyo de los ediles del PP. y de FORO Asturias, siendo la abstención la posición de los representantes de IU. Grupo que sostiene al actual equipo de gobierno.

    Para El Club Autocaravanista del Principado de Asturias, este acuerdo refuerza  los avances que se están produciendo en nuestra Región en la línea de de que poco a poco se tengan en cuenta las demandas de los autocaravanistas, al propiciar por parte de las Entidades Locales un entorno normativo acorde con la realidad social que permite a su vez a los municipios que se abren a este tipo de viajeros  apostar por dinamizar la economía de sus territorios al atraer nuevos consumidores potenciales de los servicios que estos puedan ofertar.


    ********************
    Nuestra más sincera felicitación por las gestiones realizadas. A seguir con la conquista de Asturias !!
    ********************

    Fuentes en La Nueva España, La Voz de Asturias: