¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Próximas elecciones en la FEAA: la necesidad de una catarsis, de una refundación

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Próximas elecciones en la FEAA: la necesidad de una catarsis, de una refundación

    Según hemos podido ver, leer, en el programa que presenta la única candidatura que se ha presentado para sustituir a la actual Junta Directiva de la FEAA, hay algunos aspectos que van a ser muy controvertidos pero que sin duda serán un revulsivo para el corazón y la filosofía de la propia Federación.

    Lo que más nos llama la atención es que la candidatura está formada, una vez más, por personas de distintas asociaciones, algo que sin duda dificulta mucho la relación entre la cúpula de la Federación, incluso se habla de reuniones virtuales con carácter bimensual con los presidentes -o personas delegadas- de las distintas asociaciones pertenecientes a la Federación. Esto, como declaración de intenciones está muy bien pero al final no resultará ni efectivo ni útil para las relaciones entre la cúpula de turno de la Federación y las distintas cúpulas de las asociaciones miembro.

    Al ser Federación, entra dentro de lo lógico que se modificasen los estatutos para que la JD de turno sea relevada automáticamente una vez expirado el mandato por el mismo sistema -por ejemplo- que lleva la UE, es decir, un turno por orden alfabético. Se supone que al ser toda la JD miembros de una misma asociación, todos tirarán del mismo lado para hacer todo lo mejor por y para el autocaravanismo en España. Este mandato, por mucha duplicidad de trabajo que suponga, sería mucho más efectivo tanto para la Federación como para las asociaciones miembro ya que todas participan de una misma filosofía y de un mismo objetivo. Sin embargo, mezclar en una misma JD miembros de distintas asociaciones puede provocar tiranteces, aporte mayoritario de protagonismo y/o presión de modo que un vocal de una asociación con mayor número de socios pueda hacer mover la balanza de los intereses generales a uno u otro lado según convenga en el momento que convenga. También resulta mucho más efectivo auditar gestión y cuentas si todos los miembros de la JD están próximos. Hacer coincidir en el relevo a los miembros que tienen derecho a firma para librar los pagos, en una misma entidad bancaria el mismo día, tal y como manda la ley, es harto problemático.

    Y hablando de fiscalizar, echamos de menos -aunque sabemos que no tenemos derecho- algún punto en el que se establezca un techo de gasto y endeudamiento máximo, tal y como se quiere hacer -ya veremos si se consigue- a nivel de gestión nacional. No seguir a rajatabla los mandatos de los presupuestos puede suponer dejar a la Federación bajo mínimos con un pastel poco agradable para la siguiente Junta Directiva.

    Finalmente, sobre el punto que habla de modificar los estatutos para que la Federación pueda recibir como socios a personas físicas, tenemos grandes dudas sobre su legalidad. Nos explicamos.

    Como todos sabemos, una Federación es una entidad (persona jurídica) compuesta por elementos federados (también personas jurídicas). Estos elementos se obligan a unas cargas que recaen sobre ellos, cada componente se rige de manera autónoma aunque cede parte de sus competencias al gobierno de la federación. Esto sería una definición de federalismo grosso modo, sin embargo nos sirve para ilustrar lo que no se puede hacer en un sistema federal. ¿Quién y de qué modo representaría a estos socios (personas físicas)? ¿ Con qué grado de autonomía contaría cada uno de ellos ? ¿ Cómo se integraría en el sistema electoral de la federación ? ¿ Tendrían derecho tanto al sufragio activo como al pasivo ? ¿ tendrían voz y voto independientes y vinculantes como los de cualquier asociación miembro ? Es decir, podrían votar -y cómo se contabilizaría su voto ?- y podrían ser votados como candidatos a la JD ? ¿ en calidad de qué, de independientes ? ¿ Participarían el resto de las asociaciones de este sistema pudiéndose dar el caso de que una candidatura de indepedientes llegase a la cúpula de la Federación ? ¿ Recibirán los mismos beneficios que el resto de asociados a las distintas asociaciones miembro ? ¿ Cómo casar el resto de los estatutos con este sistema que se propone ? La vía francesa no es solución para nuestra FEAA.

    La vía francesa viene a ser como la "URE" que es una asociación nacional de radioaficionados (personas físicas), pero después tiene sus sedes territoriales [Secciones que pueden ser de ámbito local, comarcal o provincial](*) de las que salen proporcionalmente nombrados equis compromisarios de acuerdo con el número de socios de cada sección y que son los que votan en la asamblea general de la URE (Unión de Radioaficionados Españoles). En tal caso, lo mejor sería disolver la FEA y convertirla en la UAE (unión de autocaravanistas españoles) con el mismo sistema representativo y similar sistema electoral. Eso sí, hablar de Unión en todo este colectivo suena más que a quimera, a imposible. En cualquier caso, enviamos los mejores deseos para los próximos componentes de la Junta Directiva de la FEAA y si en su haber se pueden llevar la catarsis y modificación total de una estructura que hasta ahora no ha servido para nada, mucho mejor.

    (*) Ver Capítulo IV: Estructura Jurídica dentro de los Estatutos de la URE, en el siguiente documento:
    http://www.ureparla.org/Normativas/estatutos%20URE.pdf