¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: La Policía Local multará a las autocaravanas de El Rinconín
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    La Policía Local multará a las autocaravanas de El Rinconín

    La Policía Local empezará a sancionar a las autocaravanas estacionadas en el aparcamiento de El Rinconín, según aseguró ayer el concejal de Mantenimiento y Obras de Infraestructuras, Manuel Arrieta, durante la reunión de la comisión especial de sugerencias y reclamaciones. En respuesta a una queja ciudadana sobre la situación de estos vehículos, en muchos de los cuales sus propietarios pernoctan pese a la prohibición de hacerlo fuera de los campings autorizados, el edil apuntó que, si bien hasta el momento había existido cierta permisividad, a partir de ahora el Ayuntamiento empezará a tomar las medidas necesarias para acabar con esta situación. Si bien el Partido Popular recordó su propuesta de crear una zona acotada para el estacionamiento y pernoctación en este tipo de vehículos, cuya presencia en Gijón ha aumentado de forma notable tras la entrada en funcionamiento de la autopista del mar, desde Foro recordaron que ya pueden hacerlo en el camping municipal de Deva. La consideración del aparcamiento de El Rinconín como estancia habitual de muchos de los autocaravanistas es tal que incluso una furgoneta se acerca cada día allí para repartir el pan.
    La Policía Local multará a las autocaravanas de El Rinconín
    Autocaravanas estacionadas en El Rinconín. :: PAÑEDA

    La comisión de sugerencias y reclamaciones también se trató de los problemas surgidos con la empresa encargada de notificar las sanciones de tráfico impuestas por la Policía Local. Alguna multa ha tenido que anularse al entender que la persona sancionada no había sido notificada de la misma en el tiempo y forma que establece la ley. También se habló de las constantes quejas que se reciben por parte de usuarios de EMTUSA con respecto al trato que reciben de algunos conductores.

    Fuente:

    Vaya, ahora que empieza el aperturismo en Asturias, venimos con estas... podemos comprender que los vecinos estén indignados por la ocupación masiva de nuestros vehículos en sus calles, quienes al parecer los hay que se reservan espacio entre vehículos para disfrutar una estancia mejor, sin dejar aparcar a los vehículos residentes. Seguro que hay un término medio y que el "problema" tiene solución pero no cabe duda que quienes más tenemos que poner de nuestra parte somos los foráneos, los que llegamos "invadiendo".

    Esperamos que la CAPA sepa llegar a un acuerdo, a una situación intermedia sabiendo conciliar los derechos de los residentes con los nuestros. No quedaría bien, en pleno aperturismo un punto negro en Asturias donde no seamos bienvenidos.

    Autocaravanistas por sus derechos