¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Los autocaravanistas revindican este tipo de turismo para la ciudad

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3479 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Los autocaravanistas revindican este tipo de turismo para la ciudad


    Aparcadas desde el pasado jueves en el aparcamiento de Candalix, cerca de 50 autocaravanas celebran la primera Concentración Autocaravanista Ciudad de Elche. Procedentes de diversos puntos de la geografía española, los autocaravanistas han llegado a la ciudad gracias a la iniciativa del Caravaning Camping Club de Alicante, que con esta concentración pretende demostrar el auge y el valor de este turismo itinerante.

    Manuel Selva, presidente de la asociación caravanista alicantina, cree que este tipo de turismo supondría una importante inyección económica para la ciudad ya que “el gasto medio por persona suele ser de unos 25 euros diarios” y a su juicio “Elche tiene los suficientes atractivos, no sólo para atraer a este tipo de turismo, sino también para que las pernoctaciones sean como mínimo de un par de días”. Es por ello que el Caravaning Camping Club de Alicante reivindica un área de servicio para estos vehículos en la ciudad, en los que se pueda aparcar y desaguar y recargar agua, con el fin de atraer a un gran número de las 250.000 autocaravanas que circulan anualmente por España.

    Fuente: (incluye amplio reportaje fotográfico)